EN PUNTA DEL ESTE

Sin más reclamos, el San Rafael será demolido

El fallo de la jueza Claudia Valleti del pasado jueves, que desestimó el pedido de parar la demolición del edificio del ex Hotel San Rafael, quedó firme al cerrar el horario de trabajo del Poder Judicial de Maldonado.

Demolición Hotel San Rafael. Foto: Ricardo Figueredo
Demolición Hotel San Rafael. Foto: Ricardo Figueredo

El arquitecto William Rey Ashfield tenía plazo hasta la víspera para presentar un recurso de apelación contra el fallo de Valleti.

Al no presentarse el profesional, catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, la sentencia en primera instancia quedó firme.

Empero, el recurso poco podría hacer con el acelerado proceso de demolición que lleva adelante la empresa contratada por el empresario Giuseppe Cipriani.

En las próximas horas llegarán al lugar del obrador las herramientas que serán empleadas para terminar el trabajo. Se trata de una bola de hierro macizo que será lanzada contra la estructura del hotel. De acuerdo a lo anunciado por los abogados de Cipriani en la audiencia del martes 26, Rey sería demandado en juicio por daños y perjuicios, informó FMGente.

El 29 de diciembre de 2018 se había realizado el “corte de cinta” y lanzamiento oficial del Cipriani Ocean Resort and Club Residences, en la parada 11 de la rambla de la Brava.

Como entonces informó El País, el inversor italiano prometía levantar un complejo de vanguardia en torno al viejo San Rafael, que se construirá de nuevo para mantener la postal más emblemática de la zona, que incluye en la primera fase 70 habitaciones de hotel, 75 apartamentos privados y un casino. El hotel y las 75 club residences serán decorados por el arquitecto florentino Michele Bönan. La empresa familiar comenzó en 1931, diecisiete años antes que se inaugurara el San Rafael.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)