INSEGURIDAD
El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, dijo que aún no han hablado con el Gobierno de este tema.
En pleno debate político por las recientes cifras de delitospresentadas por el Ministerio del Interior, el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Daniel Fernández, dijo que los almacenes padecen diariamente la inseguridad: "Ahora explotó un caso muy violento en La Teja, pero tenemos robos diarios. Hoy le sirve cualquier cosa a estos ladronzuelos, entran y se llevan lo que hay. Pero peor no estamos".
"Lo hemos intentado todo, muchos ya tienen rejas que es lo peor comercialmente. Antes nos cuidábamos de noche, ahora te roban a las 3 de la tarde", agregó Fernández en diálogo con Primera mañana (El Espectador).
Consultado por si tuvo oportunidad de hablar de esta situación con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, Fernández puntualizó que no se ha hablado "con este Gobierno este tema". "Ves a los patrulleros, pero los que están para delinquir ya saben que si pasaron (los patrulleros) por esta esquina, hasta dentro de dos horas no vuelven", detalló.
Con optimismo reconoció que, a pesar de panorama, las grandes crisis han sido impulsoras para los comercios de cercanía: "Pasó igual en el 2001, cuando explotó todo, el comercio de cercanía se fortaleció y después por inercia continuó".