Publicidad

Paso Severino desde el aire: la represa está casi sin agua y no hay pronósticos de lluvias significativas

El último informe de Presidencia indica que la represa tiene disponible el 2.4% de su capacidad total.

Compartir esta noticia

Redacción El País
El caudal de agua en la represa de Paso Severino sigue bajando debido a la crisis hídricaque afecta al país. En apenas una semana bajó más de un millón de metros cúbicos y se ubica en el mínimo histórico: 1.652.547 metros cúbicos de agua cuando la capacidad es de 67.000.000 metros cúbicos. ¿Qué quiere decir esto? Que tiene hoy apenas el 2,4% de su capacidad. En siete días el caudal de agua en Paso Severino no dejó de bajar: el 21 de junio tenía 2.753.795 metros cúbicos de agua y ayer registró 1.652.547 metros cúbicos de agua.

El promedio de consumo de agua diario en la zona afectada por la falta de agua es de unos 500.000 metros cúbicos diarios. Sin lluvias en la zona que aumenten el caudal, la situación es cada vez más crítica.

Paso Severino es una de las tres fuentes de agua que recibe la planta potabilizadora de Aguas Corrientes y que luego llegan a 1.700.000 personas en Montevideo y la zona metropolitana. Debido a la baja en la reserva de Paso Severino y que el arroyo Canelón Grande está seco, es que OSE tuvo que tomar agua del río Santa Lucía. Es agua mezclada con agua del río de la Plata y por eso tiene más sodio y cloruros. Acá la explicación de por qué el agua tiene gusto a sal:

Video: Ricardo Figueredo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad