INTENDENCIA DE MONTEVIDEO 

"Paseo de compras a cielo abierto": parte de 18 de Julio será peatonal los sábados

La iniciativa de la Intendencia de Montevideo es una prueba piloto que funcionará los sábados entre las 13:00 y 17:30.

La Intendencia se encuentra haciendo correcciones a un proyecto que levantó polvareda. Foto: Gerardo Pérez
Se cerrará el tránsito de vehículos entre Ejido y Julio Herrera y Obes. Foto: Gerardo Pérez

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que la avenida 18 de Julio, entre las calles Ejido y Julio Herrera y Obes, se convertirá en peatonal los sábados de 13:00 a 17:30. Los locales comerciales permanecerán abiertos y las personas podrán caminar por la principal avenida de la capital. 

La prueba piloto del proyecto comenzará el 30 de mayo, según un comunicado de la IMM divulgado este miércoles. La comuna explicó que con la iniciativa "se genera una nueva alternativa para disfrutar y revitalizar este paseo de compras céntrico, manteniendo el distanciamiento físico recomendado por las autoridades nacionales".

La intervención es en el marco de un acuerdo entre la IMM y Grupo Centro. Además, se aplicará de manera gradual y "se irá monitoreando en función de las medidas sanitarias vigentes".

"Paseo de compras a cielo abierto", nombre de la iniciativa, busca promover actividades de recreación alternativas a la población, para disfrutar de un modo seguro, dijo el intendente Christian Di Candia, según según recoge el comunicado.

Por otra parte, el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, explicó que se lleva adelante luego de estudiar la situación, para "generar un espacio de esparcimiento seguro, manteniendo las recomendaciones". Además, se le agregó "un componente de ayuda en la reactivación del comercio y la gastronomía".

Por último, el presidente de Grupo Centro, Federico Celsi, señaló que ven esta medida "con buenos ojos" ya que si bien actualmente un 85% de los locales comerciales están abiertos, "esta actividad puede comenzar a generar confianza en las personas" para visitar el paseo comercial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error