Publicidad

Para la presidenta de la Cámara de Turismo hay que sacarse "el chip de que Uruguay está caro"

Uruguay "tiene ofertas y precios para todos los bolsillos", defendió Marina Cantera y lo comparó con un reciente viaje a Nueva York en el que pagó casi US$ 500 de hotel.

Compartir esta noticia
Mirador panoramico de la Intendencia
Turistas en el mirador panorámico de la Intendencia de Montevideo.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, planteó que el país "no está tan despegado" en términos de precios y lo comparó con precios de alojamiento en otras capitales del mundo.

"Tenemos que sacarnos ese chip de que Uruguay está caro", dijo Cantera a Doble Click (Del Sol FM) y contó que viajó a México y Estados Unidos para promocionar el turismo en el país. "Ahí tuvimos la oportunidad, como muchos uruguayos que salen y vacacionan fuera, de observar precios, porque cuando salimos tratamos de observar eso", planteó.

"En realidad si uno mira realmente no hay tanta diferencia como uno piensa", sostuvo y descartó la opción de compararlo con la situación argentina o brasileña. El primero por tratarse de un país "devastado" y el segundo por ser "infinitamente más grande".

"Uruguay tiene una particularidad, que creo que es algo muy bueno como destino, que tiene ofertas y precios para todos los bolsillos", sostuvo la presidenta de la Cámara de Turismo, y planteó que al comparar los mismos servicios "no siempre Uruguay está tan caro, quizás en algunos productos sí y en otros no".

Según Cantera, en su viaje a Nueva York llegó a pagar casi US$ 500 (unos 19.000 pesos uruguayos) "por un hotel muy sencillo de tres estrellas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad