LATINOAMÉRICA

El País es finalista en uno de los premios de periodismo digital más prestigiosos

El podcast A tu Salud y el especial 7 maravillas son finalistas en los Premios Digital Media LATAM de WAN-IFRA en el que participaron más de 150 proyectos innovadores.

Tomer Urwicz y Deborah Friedmann grabando para A tu salud, podcast de El País. Foto: Francisco Flores
Tomer Urwicz y Deborah Friedmann grabando para A tu salud, podcast de El País. Foto: Francisco Flores

La World Association of  News Publishers (WAN-IFRA) designó a El País en sus proyectos 7 Maravillas y A tu Salud como finalistas dentro de los premios Digital Media LATAM del que participaron más de 150 innovadores proyectos de 48 empresas provenientes de 11 países con un exigente jurado internacional.

A tu Salud es finalista dentro de la categoría Mejor Proyecto de Audio Digital. El podcast es conducido por la coordinadora de Redacción de El País Déborah Friedmann y el periodista Tomer Urwicz, producido por Rosalía Souza, coproducido por Uycast, y auspiciado por el Hospital Británico. Propone un recorrido sobre los principales temas que afectan la salud de todos y de los uruguayos en particular. Junto a expertos, con datos y testimonios, se habla de síntomas, tratamientos, cuándo consultar al médico y también consejos sobre cómo cuidarse y cuidar a los demás. Los primeros diez episodios han tocado temas como vacunas, ansiedad, alergias, asma, infartos, obesidad y Alzheimer, entre otros.

El proyecto compite con otros de grandes redacciones como El Heraldo de México con Heraldo Podcast y UOL de Brasil con Soccer Bandit: The Daniel Case.

A tu salud
A tu salud

Por otra parte, 7 Maravillas es finalista por Mejor Campaña de Branded Content o Publicidad Nativa junto a productos generados por ARTEAR de Argentina y Vibra de Brasil. 

El proyecto implicó un proceso en el cual la audiencia votó para elegir cuáles eran los destinos más deslumbrantes de Uruguay. El punto de partida fueron 36 destinos turísticos imperdibles e ineludibles elegidos por El País y el Ministerio de Turismo. Presentamos dónde están, cuáles son sus características y qué se puede hacer allí. Y luego llegó la elección de la audiencia hasta llegar a las 7 maravillas nacionales. En la búsqueda por mostrar los destinos nos acompañaron el Ministerio de Turismo, BBVA, Booking y Jetour.

Genérica 7 Maravillas

Los ganadores se anunciarán en vivo durante los Digital Media LATAM que se realiza entre el 4 y el 7 de octubre. El premiado se conocerá martes 5 de octubre, a las 15.00 horas de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados