EN MONTEVIDEO

Ola de mosquitos en Montevideo: no transmiten enfermedades, pero tienen picadura muy irritante

Estas olas se dan sobre todo en cambios de estación o en momentos en que “se juntan niveles adecuados de agua y temperatura", dijo el director de Salubridad de la IMM.

De temporada. Entre diciembre y abril se concentran el 60% de las ventas de la categoría anti-mosquitos.
Mosquitos en Montevideo.

Pese a que el frío no termina de dar paso a las temperaturas primaverales, en los últimos días se ha comenzado a notar en Montevideo la presencia de mosquitos. Según explicó a Subrayado (Canal 10) el director de Salubridad de la Intendencia de Montevideo, Hugo Russeri, esta es “una de las primeras olas de mosquitos” que tiene la ciudad en la temporada.

“Hay como 15 especies de mosquitos en Uruguay”, dijo Russeri, y aclaró que la preponderante es la llamada Culex. Sin embargo, aclaró que ahora, además Culex, se han encontrado especialmente ejemplares de Aedes Albifasciatus, que es un mosquito que no es vector de enfermedades, no debe dar lugar a preocupación, pero su picadura es sumamente irritante”.

El director de Salubridad agregó que estas olas se dan sobre todo en cambios de estación o en momentos en que “se juntan niveles adecuados de agua y temperatura, y se produce la eclosión de los huevos simultáneamente y una explosión de mosquitos que son molestos”.

De todos modos, recalcó que esta especie no es transmisora del dengue, como es el Aedes Aegypti que también puede portar zika y chikungunya.

La Intendencia realiza constantemente trabajos para evitar la transmisión del dengue y hace controles en puntos que se consideran críticos, como chatarrerías, gomerías y cementerios, agrega Subrayado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error