Publicidad

Obispos dieron mensaje por el 1° de Mayo: "Saldremos adelante por el trabajo y el esfuerzo de todos"

Catedral de Montevideo. Foto: archivo El País.
Leonardo Maine

DÍA DE LOS TRABAJADORES

Estamos "zarandeados por un tsunami que no deja de sorprendernos, en un momento de crisis y gran incertidumbre", dijeron en un comunicado.

Catedral de Montevideo. Foto: archivo El País.
Catedral de Montevideo. Foto: archivo El País.

Los Obispos de Uruguay emitieron un mensaje con motivo del Día de los Trabajadores a conmemorarse el sábado 1° de mayo y dijeron que 

"Sabemos que este saludo llega en una hora de escasez, inseguridad, múltiples exigencias y pocas satisfacciones para sus esfuerzos. Como Iglesia Católica en el Uruguay: fieles laicos, personas consagradas, diáconos, sacerdotes y obispos estamos, al decir del Papa Francisco, 'en la misma barca' con todos nuestros compatriotas, zarandeados por un tsunami que no deja de sorprendernos, en un momento de crisis y gran incertidumbre".

En ese sentido invitan "a todas las personas de buena voluntad a que, a través de un diálogo sincero, busquemos juntos las mejores soluciones para todos los habitantes de este país".

"Agradecemos especialmente a todos los trabajadores que siguen sosteniendo servicios esenciales para el funcionamiento de nuestra sociedad en estos momentos", dicen y expresan su "solidaridad con quienes, por la pandemia, han perdido su fuente laboral o la conservan en una situación precaria".

"Nuestro país se ha forjado por el trabajo y el esfuerzo de su gente, atravesando otras tormentas. Confiamos en que en esta hora que nos ha tocado de tanto sufrimiento y temor, también saldremos adelante por el trabajo y el esfuerzo de todos".

Publicidad

Publicidad