CONGO

Nyiragongo: volcán cercano a base uruguaya entró en erupción; "Efectivos se encuentran bien"

Por el momento, la erupción tuvo lugar "hacia el lado contrario a la base" uruguaya, informó el Ejército a través de su cuenta de Twitter.

El volcán Nyiragongo, cercano a la base uruguaya "Siempre Presente", entró en erupción. Foto: AFP.
El volcán Nyiragongo, cercano a la base uruguaya "Siempre Presente", entró en erupción. Foto: AFP.

El volcán Nyiragongo, ubicado cerca de la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), entró en erupción este sábado, anunciaron las autoridades locales. Este volcán es además cercano a la base uruguaya "Siempre Presente", informó el Ejército a través de su cuenta de Twitter.

"Los efectivos uruguayos se encuentran bien, tomando las medidas de recaudo correspondientes, en condiciones de evacuar la base si es necesario", indicó y agregó que la erupción tuvo lugar, por el momento, "hacia el lado contrario a la base".

Según un documento interno de la misión de la ONU en RDC (Monusco), al que tuvo acceso la AFP, un helicóptero del destacamento militar "llevó a cabo un vuelo de reconocimiento encima de la zona y confirmó las actividades de erupción".

"Sin embargo, el río de lava se dirige hacia Ruanda. La ciudad de Goma y sus alrededores están a salvo", añadió esta evaluación.

"El cielo se volvió rojo. Huele a azufre. A lo lejos se observan llamas gigantes. Pero no tiembla. Las sirenas no han sonado", declaró a la AFP una habitante de Goma por teléfono, Carine Mbala. El suministro eléctrico fue interrumpido en la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error