Publicidad

“Nos debe preocupar a todos”: Abdala sobre juego que llevó a siete niños a autolesionarse

Compartir esta noticia
Poppy Playtime. Foto: Captura Youtube/ Game World Cinema

PELIGROSO

Huggy Wuggy, protagonista del videojuego Poppy Playtime, es un monstruo que "abraza hasta matar".

“Nos debe preocupar a todos, porque es una manifestación o una expresión más de las situaciones de violencia a las que directa o indirectamente se están exponiendo nuestros niños y nuestros adolescentes”, dijo este jueves en rueda de prensa el presidente del Instituto del Niño y Adolescente (INAU), Pablo Abdala, sobre un videojuego que llevó a siete niños a autolesionarse, como informó más temprano El Observador.

Según el medio, los pequeños fueron atendidos por médicos principalmente por cortes con la hoja de un sacapuntas, a raíz del juego Poppy Playtime, cuyo protagonista es un monstruo llamado Huggy Wuggy.

El objetivo del juego es realizar diversas actividades virtuales para escapar de Huggy Wuggy, que “abraza hasta matar", como señaló el medio Los Andes. El Observador indicó que el juego tiene varias versiones y copias, así como videos de Youtube, y que uno de ellos incentivaba a las autolesiones. 

"Vivimos en una sociedad más violenta, particularmente con relación a los más chicos, y creo que este episodio, que a todos nos sorprende y nos impacta mucho, debe ayudarnos a reflexionar, en el sentido de que tenemos que extremar los esfuerzos por cuidar a nuestros niños, por prevenir que nuestros niños puedan caer en las redes de este tipo de prácticas complejas, que alguien irresponsablemente alienta o implementa”, indicó Abdala.

“Y creo que también es la confirmación de que el desarrollo tecnológico, las redes sociales, el acceso cada vez más temprano por parte de los niños a los distintos dispositivos, en sí mismo es un avance de la modernidad, pero al mismo tiempo entraña un riesgo muy severo”, aseguró.

“Lo vemos permanentemente en aspectos vinculados con el abuso y con la explotación sexual. Las redes sociales, las computadoras, el Twitter, el Facebook, el Whatsapp, son mecanismos que muchas veces resultan útiles para desbaratar una red de explotación por ejemplo, porque dejan registro y generan prueba, pero al mismo tiempo son el mecanismo a través del cual se llevan adelante este tipo de prácticas”, añadió Abdala.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo AbdalaINAU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad