Publicidad

El New York Times destaca retraso de la torre Trump en Punta del Este

Compartir esta noticia
Torre Trump: el grupo estima concluirla en un año y medio. Foto: R. Figueredo

CONSTRUCCIÓN ESTANCADA

Dice que con suerte se inaugurará cuatro años más tarde.

Un elefante blanco en Punta del Este: el edificio de lujo de Trump está parado”, es el título de un informe que publicó ayer el diario The New York Times sobre el estado de la inversión inmobiliaria en la parada 9 y ½ de la Brava.

“Si todo sale a la perfección, la Trump Tower Punta del Este se terminará a finales de 2020, aproximadamente unos cuatro años después de lo programado”, señala el informe.

“Sin embargo, la gente involucrada en el proyecto dijo no estar segura de que se termine ni de cuándo sucederá. La construcción avanza a duras penas, en parte debido a que actualmente menos de un cuarto de los trabajadores necesarios están trabajando.

La agencia inmobiliaria con sede en Miami que está a cargo de la venta de los condominios demandó al desarrollador local de Trump. Algunos compradores ahora están buscando vender sus unidades, lo cual posiblemente haría que los precios bajen justo cuando el proyecto necesita captar efectivo mediante la venta de nuevas unidades. La torre está deshabitada actualmente”, agrega.

Como sucede con otros desarrollos internacionales, la empresa perteneciente al presidente de los Estados Unidos no es la que construye la torre de Punta del Este. Lo que hizo fue otorgar la licencia de uso del nombre “Trump” a cambio de una comisión de la venta de unidades.

El periódico destaca que los problemas de la torre “son un microcosmos de los retos que enfrenta la empresa del presidente estadounidense a medida que se juega su futuro en proyectos fuera de Estados Unidos.

En febrero, la Organización Trump anunció que suspendería todos los proyectos de hoteles nuevos en ese país. En consecuencia, la empresa depende más que nunca de proyectos internacionales a largo plazo, como los de Uruguay, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos”.

Cara visible.

Entrevistado este verano por El Paísen Punta del Este, Eric Trump, hijo del presidente estadounidense y cara visible del proyecto inmobiliario, consideró que la construcción de la torre va a un buen ritmo. “No recuerdo que se haya dicho que la inauguración iba a ser en 2017 (...). Desde mi punto de vista, como persona que está en la construcción de edificios, todo ha sido muy rápido”, declaró.

La crónica del New York Times destaca que otros desarrolladores internacionales de Trump también se han quedado sin impulso. Un proyecto de hotel y condominio planeado en Baja California, México, nunca pasó de los cimientos de concreto antes de ser abandonado en medio de una serie de demandas.

“Otra torre en Bakú, Azerbaiyán, sigue sin abrir después de retrasos en la construcción y sobrecostos (los Trump se desvincularon del proyecto después de la elección presidencial de 2016, entre cuestionamientos sobre los vínculos políticos de su socio azerbaiyano). Al menos otros siete proyectos anunciados en otros seis países nunca despegaron”, agrega.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torre Trumpnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad