LA PANDEMIA DEL COVID-19

Muslera y su apoyo a la ciencia: laboratorio tendrá impresora 3D que producirá hisopos

Mientras se recupera de una fractura de tibia y peroné en Turquía, el futbolista hizo una importante donación a la lucha contra el coronavirus.

Un laboratorio tendrá una impresora 3D que producirá hisopos. Foto: El País
VEA EL VIDEO

Invertir en ciencia pasó a ser un aspecto clave en la lucha contra la pandemia de coronavirus y eso en Uruguay quedó más que claro. En tal sentido y mientras se recupera de una fractura de tibia y peroné en Turquía, el futbolista Fernando Muslera hizo una importante donación que permitirá seguir avanzando.

El golero de la selección brindó un aporte económico para que la empresa Aravan Labs adquiera una impresora 3D que permitirá la producción de hisopos con el objetivo de mejorar la lucha contra el coronavirus en el Uruguay llegando a producir hasta 700 unidades por día.

Según contó a El País Laura Macció, Directora de Aravan Labs “se trata de una impresora que permite utilizar bioresina, lo que hace que podamos generar insumos que son compatibles con la salud humana y que están aprobados por FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Es un equipamiento de procedencia americana y entre la donación de Fernando y la inversión de la empresa el costo está por encima de los 15 mil dólares”.

Por otra parte, Macció explicó cómo funciona la impresora 3D: “Se carga la resina en la máquina y adquirimos el archivo en el que están diseñados los hisopos para comenzar la producción. Esta impresora trabaja con UV que solidifica punto a punto el diseño de ese archivo porque la resina está en un determinado formato y el UV lo va solidificando en el proceso”.

En la presentación que se realizó en el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) estuvieron presentes junto a Laura Macció, el candidato a intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el Ing. Héctor Ordoqui, representante de la Cámara de Industria e integrante de la directiva del PCTP.

Además, Fernando Muslera, desde Turquía, mandó su mensaje: “Espero que este granito de arena sirva de aporte para esta lucha que tenemos que ganar entre todos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados