BUSCA EL TUYO

Mirá cuáles son los nombres y apellidos más y menos frecuentes en Uruguay desde 1902

El Instituto Nacional de Estadística puso a disposición los datos de primeros y segundos nombres y apellidos registrados desde 1902 tomando en cuenta períodos de tiempo y departamentos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Al menos 266.540 veces los padres decidieron que sus hijas se llamaran María en Uruguay y 102.338 les pusieron Juan a sus hijos varones. Esos dos son los primeros nombres más utilizados en Uruguay desde 1902, según un desarrollo realizado por el Instituto Nacional de Estadística en base a los registros administrativos digitales del Sistema de Información Integrada del Área Social (SIIAS) hasta agosto 2017.

En el siguiente cuadro podés hacer la búsqueda por sexo, período de tiempo, nombre, lugar, y combinaciones. INE informó que se usaron los nombres primeros y segundos más usados desde el año 1902. No se sumaron los nombres con menos de 15 anotaciones por "razones de secreto estadístico". 

María y Juan fueron los dos nombres más usados en todos los departamentos salvo Treinta y Tres donde la dupla más repetida de primeros nombres es María y José. El tercero más usado por departamento varía entre Ana, Luis, Carlos y José por ejemplo. 

¿Y cuáles son los apellidos que más se repiten?

Rodríguez, González y Martínez son los más repetidos entre los uruguayos. Pero según los registros del INE se puede encontrar que en Cerro Largo, Silva tiene mayor peso.

Buscá aquí tu apellido y mirá la distribución de personas por departamento, fechas, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error