Publicidad

LUCES EXTRAÑAS

Ministerio de Defensa investiga posible “avistamiento” en Paysandú

Ante denuncias en Termas de Almirón, Cridovni dispuso iniciar una investigación.

Compartir esta noticia
Ministerio de Defensa Nacional
Fachada de la sede del Ministerio de Defensa Nacional.
Foto: Estefania Leal - Archivo El Pais

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) emitió ayer un comunicado donde se indica que ante las denuncias recibidas referidas al “avistamiento de luces” en las Termas del Almirón, en el departamento de Paysandú, se dispuso iniciar una investigación por parte de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).

En el comunicado de la FAU, difundido a través de sus redes sociales, se agrega que la comisión anteriormente mencionada, desplegó a sus investigadores en la zona donde se habría dado el eventual avistamiento con el fin de recopilar información e “investigar a testigos”.

Las luces extrañas fueron vistas por una veintena de personas -entre las que estaba el director de Turismo José Manuel Galván- en la madrugada del sábado en el marco del Festival de las Termas de Almirón.

Según se percibe en los videos publicados por los testigos de la zona en las redes sociales, se trató de varias luces de color rojo que sobrevolaban a escasa altura el cielo uruguayo.

Según indicó al medio local El Telégrafo, el jefe por Defensa Nacional del aeropuerto de Paysandú, Carlos García, el control aéreo local no tiene registro de aeronaves volando en esa zona.

Por otra parte, el evento también fue visto del lado argentino. Medios de la provincia de Entre Ríos publicaron la noticia con testimonios de sus ciudadanos así como también en las localidades de Herrera y San Justo según indica el sitio La Pirámide de Argentina.

El extraño avistamiento de luces no identificadas fue registrado en la madrugada del pasado sábado en Paysandú, pero también fue divisado por testigos de otros departamentos del país, entre ellos desde Colonia y San José.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad