CARTA

Familiares de Micaela piden a Bonomi ayuda para que el Ejército participe en la búsqueda

En el documento expresaron también que se sienten agradecidos por el trabajo que la Policía ha realizado durante las dos semanas de búsqueda de la joven de 30 años, desaparecida en el departamento de San José.

Felicia Onrrubio, hermana de Micaela, espera datos en la plaza, frente a la comisaría de Rodríguez. Foto: Fernando Ponzetto
Felicia Onrrubio, hermana de Micaela. Foto: Fernando Ponzetto

Los familiares y vecinos de Micaela Onrrubio, así como los ediles departamentales Héctor Silvera y Alejandro Dianesi, emitieron este jueves una carta al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para pedirle su ayuda. 

"Queríamos solicitarle que existiera una comunicación de su parte con el Ministerio de Defensa, sobre la posibilidad de colaboración de sus dependientes en el rastreo y ubicación de Micaela", indicaron.

En el documento expresaron también que se sienten agradecidos por el trabajo que la Policía ha realizado durante las dos semanas de búsqueda de la joven de 30 años, madre de dos niñas. 

El objetivo de sumar al Ejército en el caso es, indicaron, como "un aporte más a todo el importante trabajo que ya se está haciendo". "Si hay personas que están dispuestas a colaborar con el objetivo de encontrar a Micaela entendemos es necesario sumarlas a tal fin", agregaron. 

Micaela Onrrubio. Foto: familiares
Micaela Onrrubio. Foto: Cedida por la familia de Onrrubio

La Policía estimaba días atrás que en las últimas dos semanas se habían rastrillado unos 800 kilómetros cuadrados. 

Tienen la expectativa de que en la próxima Semana Santa, cuando miles de personas salgan a vacacionar en los ríos y arroyos, se pueda encontrar algún vestigio que lleve a ubicar a la mujer. En ese sentido, recomiendan comunicarse al teléfono 0800-5000, perteneciente al Ministerio del Interior, en caso de tener alguna información. Se garantiza total reserva.

El miércoles 27 de marzo Micaela salió de trabajar a las siete de la tarde de su trabajo en la pequeña localidad de Villa Rodríguez, en San José, y nunca más se la vio.Vecinos del paraje “El tropezón”, en el kilómetro 67,200 de la Ruta 11, llamaron y se comunicaron con la Policía. Dijeron haber sentido tres disparos y pedidos de auxilio desde un automóvil marca Citröen.

Al día siguiente, la Policía detuvo a un hombre de 45 años con el que Micaela salió por unas semanas. En el auto encontraron rastros de sangre de Micaela. La fiscalía lo imputó con 180 días de prisión preventiva por el crimen y la desaparición de Micaela. El hombre no confesó ni dio pistas del paradero de Micaela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)