RECUPERACIÓN

“Me hicieron volver a nacer”: Alarcón y su agradecimiento al personal de la salud

El expresidente de Nacional abandonó la internación tras superar el COVID-19 y se dirigió a los trabajadores que lo asistieron: “Son los líderes de la nueva sociedad, la sociedad de la salud”.

Ricardo Alarcon. Foto: Archivo El País
Ricardo Alarcón, expresidente de Nacional. Foto: Archivo El País.

"Son parte de mi nueva familia, los quiero mucho, me hicieron volver a nacer, dijo el expresidente de Nacional Ricardo Alarcón al personal del Hospital Británico que lo escoltó el momento de abandonar la internación que debió enfrentar a causa del COVID-19. El momento fue registrado en un video que circula en redes sociales.

“Los líderes salen adelante no porque son impuestos, sino porque la gente los nombra líderes, los elige, y ustedes, sin ninguna duda, son los líderes de la nueva sociedad, la sociedad de la salud. Y eso es muy importante”, acotó Alarcón.

En silla de ruedas y con la voz afectada aún, Alarcón les agregó a los trabajadores que lo escuchaban atentos, que es “muy importante que la sociedad uruguaya comprenda el trabajo” que ellos realizan. “Cada minuto del año ponen de sí, están poniendo la vida”, dijo.

Además, señaló que no sabe por qué él y su esposa se enfermaron, pero resaltó que los trabajadores de la salud están arriesgándose cada día a que les toque la enfermedad, pero “para salvar la vida de los demás”.

“No hay nada más importante que la solidaridad y ustedes son eso, gente extremadamente solidaria. Y su familia toda y sus amigos tienen que estar extremadamente orgullosos”, enfatizó Alarcón, que terminó agradeciendo y pidiendo permiso para volver a visitarlos y a festejar su “nuevo día de cumpleaños”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados