Publicidad

IMM exhorta a funcionarios y pasajeros de ómnibus, taxis y remises a utilizar tapabocas

Compartir esta noticia
Ómnibus: pasajeros con tapabocas. Foto: Francisco Flores.

DESDE ESTE LUNES

"Los tapabocas en los ómnibus fue un exhorto. Estamos acordando con las empresas de transporte para que cada ómnibus pueda ofrecerlos", explicó el intendente Christian Di Candia.

Desde este lunes, y con el fin de evitar la propagación del coronavirus en Uruguay, comenzó la distribución de tapabocas a todos los trabajadores de los ómnibus: conductores, guardas e inspectores, según pudo comprobar El País en una recorrida por el centro de la ciudad.

Esta medidas también se extiende al personal de taxis, remises y transporte por aplicaciones.

Asimismo la Intendencia de Montevideo (IMM) exhorta también a los pasajeros a utilizar el tapabocas dentro de las unidades del sistema de transporte público urbano durante la emergencia sanitaria.

Ómnibus: chofer con tapabocas. Foto: Francisco Flores.
Ómnibus: chofer con tapabocas. Foto: Francisco Flores.

"Para el conjunto de trabajadores del transporte, así como vendedores y artistas habilitados a trabajar en las unidades del STM, el uso del tapabocas será obligatorio a partir del sábado 18 de abril", aclaró la IMM en un comunicado.

"Los tapabocas en los ómnibus fue un exhorto. Estamos acordando con las empresas de transporte para que cada ómnibus pueda ofrecerlos", explicó el intendente Christian Di Candia este lunes en "Desayunos informales" (Canal 12).

MÁS INFORMACIÓN

Frecuencias

La IMM indicó también que a partir de este lunes se retoma el servicio en los ómnibus con los horarios, frecuencias y disponibilidad de flota previas a la disminución producida durante la Semana Santa o semana de turismo. Esto implica un 40% de reducción de los horarios de un día hábil previo a la declaración de emergencia sanitaria.

Los horarios estarán disponibles en el sitio web y en la app Cómo Ir.

Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia, compartió en sus redes sociales incentivando al uso del tapabocas en el transporte como en la vía pública.

El pasado sábado, además, la IMM comenzó una desinfección especial de los espacios públicos más concurridos por la población.

En esta primera etapa el plan implica la desinfección de las 72 paradas de ómnibus más concurridas de la ciudad y de los espacios donde se instalan 52 ferias vecinales que funcionan los fines de semana.

El fin de semana se trabajó en el Municipio B, con la desinfección en la calles Salto y Acevedo Díaz el sábado 11 de abril, y Zelmar Michelini y Tristán Narvaja el domingo 12.

Taxi: funcionarios y pasajero con tapabocas. Foto: Leonardo Mainé.
Taxi: funcionarios y pasajero con tapabocas. Foto: Leonardo Mainé.

A partir de lunes 13 se hará la desinfección de las 22 paradas de ómnibus más concurridas del Municipio B.

En todos los casos los trabajos se realizarán entre las 22.00 y las 06.00 horas, para evitar la presencia de personas en la calle que pueda afectar la tarea.

"Obviamente decimos que porque se fumigue no se está libre. Ayuda pero no lo resuelve. Es una medida más que ayuda. Se fumiga entre las 22:00 y 6:00. No es tóxico pasar con las mascotas o niños, aunque no deberían salir con niños", aclaró Di Candia.

Taxi: funcionarios y pasajero con tapabocas. Foto: Leonardo Mainé.
Taxi: funcionarios y pasajero con tapabocas. Foto: Leonardo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Christian Di Candiacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad