ENTREVISTA EN ARGENTINA

Lorena Ponce de León: “Luis está en el lugar que tiene que estar. Me doy cuenta que está en su misión”

La "primera dama" conversó con Infobae, medio argentino, sobre su relación con Luis Lacalle Pou y también sobre su proyecto "Sembrando". 

Lorena Ponce de León. Foto: Leonardo Mainé
Lorena Ponce de León. Foto: Leonardo Mainé

Luis Lacalle Pou, Lorena Ponce de León y sus tres hijos se están preparando para dejar su casa e irse a la residencia Suárez. Ella le dijo a Violeta, Luis y Manuel que sacaran “fotos mentales” de su casa en La Tahona porque “no sabemos si vamos a volver”. Lorena Ponce de León, según dijo al medio argentino Infobae, va a tener un “poco de nostalgia” de ese hogar.

Lorena Ponce de León charló con Infobae de su relación con Lacalle Pou, su esposo, y contó que “Luis saca sus miserias para afuera y las habla conmigo, comparte sus dudas y sus miedos. Y eso lo ayuda a dilucidar”.

La anécdota de cómo se conocieron fue también parte de la entrevista. Sobre esta historia dijo “creo en la reencarnación y que las almas se encuentran, y creo que lo nuestro estaba predestinado”.

Un momento difícil, cuenta, fue cuando quisieron formar una familia. Tras intentar quedar embarazada y no lograrlo, Lorena se sintió “derrumbada”. “Hasta ese momento pensaba que podía construir un edificio en un desierto, pensaba que todo se podía, pero eso era ajeno a mí. No podía levantarme de la cama. Un día me puse a llorar en un supermercado mientras miraba una lechuga. Busqué ayuda y tomé antidepresivos para sacarme un poco de ese dolor”, agregó.

Respecto a las elecciones pasadas, cuando Lacalle Pou perdió contra Tabaré Vázquez, cuenta que “para mí él nunca pierde porque gana experiencia, sabiduría, equipo, liderazgo y manera de afrontar adversidades (…) Fue toda una preparación para llegar a lo que es hoy”.

Sembrando nace cuando empezamos a recorrer con la campaña. Hicimos siete veces Uruguay en un año y conocí mucho el interior. Me dije: lo voy a acompañar a Luis todo lo que pueda porque quiero ser parte de todo esto y entender todo lo que se pueda necesitar desde mi lado como Primera Dama. Vimos que había falta de oportunidades y comunicación en todo lo que es el área del negocio propio. Yo soy una persona de trabajo y para mí te dignifica. El laburo te da seguridad y encontré que en Uruguay la mayoría de las carreras que vos estudies te preparan para pedir un empleo, pero no te preparan para hacerlo propio”, dijo Ponce de León, refiriéndose al proyecto Sembrando que lanzó a fines de marzo.

¿Cómo ve a su esposo como presidente? “Yo creo que Luis está en el lugar que tiene que estar. Me doy cuenta que está en su misión”, dice y agrega: “¿Qué es eso de estar atrás de un presidente? Yo no estoy atrás de Luis, yo estoy al lado. Y no hay que ponerse atrás porque cuando lo haces, te colocas sola... y tampoco adelante porque en el equipo es cuando se destaca la acción de todos. Y es fundamental que cada uno tengo su protagonismo (…) Con Luis nos respetamos mucho y cuando respetas tanto al hombre que tenés al lado, no hay competencia. Somos un complemento: Luis con toda su exposición y sabiduría, y yo desde otro lado, pero no menor. De igual en importancia. Acá, en esta casa, somos los dos exactamente iguales”.

Para culminar, el medio argentino Infobae le consultó si se considera feminista. Lorena Ponce de León manifestó: “Yo nunca me vi como feminista porque no es una batalla que di o que doy. Yo me fui haciendo camino al andar y tuve la suerte de que si tenía piedras en el camino, las miraba, las enfrentaba y continuaba. Soy muy segura cuando quiero algo y, en ese sentido, soy bastante terca. Cuando busco un objetivo es muy difícil que me lo saques”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados