Publicidad

Por el litoral ingresó un 30% menos de turistas en Carnaval

Compartir esta noticia
Llegó a 5 km la fila de turistas de retorno a Argentina. Foto: Daniel Rojas

VERANO

Unos 25.000 turistas entraron y se fueron por Fray Bentos.

Entre jueves, viernes y sábado ingresaron unos 25 mil visitantes, 30% menos que en el Carnaval de 2018, de acuerdo con fuentes aduaneras consultadas por El País. De todos modos, como la mayoría optó por retornar el último día del fin de semana largo, las rutas y sobre todo los peajes se vieron el martes por momentos congestionados de argentinos. Policía Nacional de Tránsito debió atender varios siniestros en rutas que comunican el este con el litoral. La fila de automóviles superó la estructura del Área de Control Integrado, y al mediodía llegó hasta el acceso aéreo que desvía el tránsito hacia la planta de UPM y la ciudad de Fray Bentos. Al caer la tarde alcanzó los 5 kilómetros de extensión. La demora en cruzar la frontera fue de una hora y media.

Migración Argentina habilitó todas las casetas de salida en el puente San Martín, e incluso pidió a Uruguay otros tres carriles, para agilizar el retorno de sus ciudadanos.

El operativo se realizó con apoyo de Personal de la Armada que colaboró ordenando el tránsito. Del lado de los turistas, la espera era previsible aunque en algún caso generó sorpresa por el volumen de automotores. “En las rutas se notaba que la gente que viene en esta dirección es muchísima, pero nunca pensé encontrarme con una cola tan larga. Igualmente hace una hora y media que estamos así que se ha movido bastante rápido”, indicó Virginia a El País.

“Lo tomamos con tranquilidad, venimos de pasar un fin de semana largo espléndido, así que como todavía estamos de vacaciones, no nos estresamos con esto” dijo otro argentino rumbo a Buenos Aires.

“Llegará el momento en qué argentinos y uruguayos crucemos libremente”, opinó Francisco, uno de los 25 mil turistas que entró por Fray Bentos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad