PODAS Y ESCOMBROS

IMM colocará volquetas en 14 puntos de Montevideo y piensa en planta de reciclaje

Estos anuncios son parte del plan "Montevideo más verde" que en días pasados incluyó el reparto de bolsas para reciclar tanto a edificios como a cooperativas.

Intendencia Municipal de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Intendencia Municipal de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó este viernes dos nuevas acciones de la comuna que tienen el objetivo de mejorar la limpieza de la capital: una referida a las podas y otra a los escombros de obras domiciliarias.

Para esto, la jefa comunal informó que se van a colocar volquetas en 14 puntos de la ciudad que servirán para tirar estos desechos.

Aquellos que estén referidos al manejo de las podas se conducirán a la planta Tresor, que actualmente se dedica a hacer compostaje, compactación y destrucción.

Los escombros de obras domiciliarias, por otra parte, irán a un predio que se encuentra en camino Oncativo y Monzoni. En este punto la comuna espera que se pueda instalar una planta de reciclaje y para eso se convocará al Ministerio de Ambiente y a la Cámara de la Construcción.

Estos anuncios son parte del plan "Montevideo más verde" que en días pasados incluyó el reparto de bolsas para reciclar tanto a edificios como a cooperativas.

Este mes trascendió que Cosse dejó sin efecto un proyecto del ex intendente Daniel Martínez para la construcción de un ecopunto que se iba a ubicar en el barrio Carrasco. 

"El proyecto no se aprobó no porque viniera de la anterior administración, lo cual sería ridículo, sino porque en la presente situación no presentaba condiciones de sustentabilidad", explicó la intendenta a El País. "Lo fondos no se pueden destinar a otro rubro porque son del Fondo Capital", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados