La ministra Moreira y el Pit-Cnt inauguraron viviendas sindicales en Maroñas

Marcelo Abdala e Irene Moreira este sábado. Foto: Pit-Cnt

ESTE SÁBADO

Para Moreira la entrega de viviendas “es un gran paso porque estas 24 familias tienen su sueño logrado”.

La ministra de Vivienda, Irene Moreira y el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, inauguraron este sábado viviendas en Maroñas para 24 familias de trabajadores de la construcción. 

La entrega se realizó luego de un sorteo de llaves en la cooperativa Covinos 
de la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales, del Programa de Vivienda Sindical del Pit-Cnt. Se trata de cuatro módulos de cuatro plantas cada uno con apartamentos de dos, tres y cuatro dormitorios. La construcción corrió por cuenta de la propia cooperativa. Los módulos fueron construidos con hormigón armado con encofrados modulares metálicos que permiten aislación térmica exterior. Este nuevo sistema de construcción lleva menos tiempo de obra que el tradicional, de acuerdo a un comunicado divulgado hoy por la central de trabajadores. 

Para Moreira la entrega de viviendas  “es un gran paso porque estas 24 familias tienen su sueño logrado”. Por su parte, Abdala  dijo que “es un día de mucha alegría” y explicó que el Programa de Vivienda Sindical, pese a los detractores que tuvo en su momento, “hoy en día es una realidad”. En el año 2017 el programa se vio envuelto en una serie de denuncias sobre supuestas irregularidades en los contratos. En 2020 la Justicia absolvió al Pit-Cnt y al director del programa en una denuncia por daños y prejuicios que en 2014 había presentado una empresaria en Rocha. 

El Programa de Vivienda Sindical del Pit-Cnt ya entregó viviendas a 700 familias. Otras 3.800 familias se encuentran realizando los trámites pertinentes para ingresar al programa. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar