ADEOM TOMÓ MEDIDAS

Intendencia de Salto abre investigación administrativa por robo en Daymán

Delincuentes armados robaron cerca de un millón y medio de pesos de la recaudación de las termas de Daymán.

Las termas del Arapey y del Daymán tienen un 90% de ocupación. Foto: Luis Pérez

La intendencia de Salto iniciará hoy una investigación administrativa en el centro termal de Daymán tras el robo a mano armado ocurrido ayer en el que delincuentes se llevaron más de un millón y medio de pesos (equivalente a unas 12.000 entradas). El sindicato de trabajadores (Adeoms) resolvió en tanto cerrar al público el centro termal en apoyo a sus funcionarios que se niegan a trabajar en horarios nocturnos.

Sobre las 10:30 está prevista una reunión entre Adeoms y el intendente Andrés Lima para discutir las medidas de seguridad a implantarse en los sectores en los cuales se manejan dinero en efectivo.

La oposición política, que es mayoría absoluta en la Junta Departamental, espera por un pronunciamiento oficial del Intendente sobre lo sucedido en Daymán. El Partido Colorado hará una reunión para decidir los pasos a seguir en el ámbito legislativo, pero la edil María de los Ángeles Márquez, ya adelantó que pretende que se apoye un llamado a sala al Intendente ante la gravedad de la situación generada con la División Turismo.

Dentro del Frente Amplio el único que se ha pronunciado es Carlos Aramburo quien pidió la renuncia de la Directora a cargo de esa área municipal.

En Adeoms, su presidente Pablo Pereira, dijo que desde hace más de un año que se le venía planteando a la administración municipal los riesgos de mantener dinero en efectivo por varios días tanto en Daymán como en Arapey, no encontrándose respuestas a los planteamientos.

“El año pasado se acumularon seis millones de pesos en Daymán en toda la semana sin ninguna vigilancia especial. Los que robaron la caja fuerte sabían desde hace mucho tiempo que esto iba a ocurrir porque no se tomó ningún recaudo”, dijo en torno al caso un funcionario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)