PRADO

Intendencia de Montevideo canceló la Semana Criolla 2021 por el avance del coronavirus

Buscan "actividades alternativas" para la semana de Turismo en Montevideo, que "contemplen todas las garantías sanitarias correspondientes", indicaron desde la comuna capitalina.

Habrá actividades en el ruedo desde las 12:00. Foto: Archivo El País
Semana criolla. Foto: Archivo El País

La Intendencia de Montevideo (IMM) comunicó este viernes de tarde a través de un comunicado que "dada la actual situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19", resolvió "cancelar" la realización de la Semana Criolla del Prado edición 2021, que se iba a desarrollar desde el 27 de marzo al 4 de abril.

El evento que organiza la IMM desde 1925 también fue suspendido en su edición 2020 por la irrupción de la pandemia en Uruguay. La instancia que "alberga las más antiguas tradiciones del área rural del país" cuenta con "payadas, espectáculos artísticos, concursos de destreza, exposiciones plásticas y artesanales, gastronomía criolla, productos típicos y muestras de servicios municipales", de acuerdo a la web de la comuna capitalina.

Desde la IMM puntualizaron que "se conservarán los lugares asignados a los proyectos presentados y adjudicados para la explotación de Fogones, correspondientes al año 2020", y se "mantendrán en igualdad de condiciones los lugares de las y los artesanos, en el galpón destinado para ese fin, para la próxima edición de este evento". Por otro lado, indicaron que "los recursos destinados a las contrataciones artísticas mantendrán también las mismas condiciones".

El gobierno que lidera Carolina Cosse también comunicó que buscan "actividades alternativas" para la semana de Turismo en Montevideo, que "contemplen todas las garantías sanitarias correspondientes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error