Redacción El País
La Intendencia de Salto recibió la denuncia formal de una joven embarazada que este lunes fue forzada a bajar de la línea 2 del ómnibus departamental tras intentar pagar su boleto y el de su hija pequeña con un billete de $ 500, de acuerdo con la versión de la mujer. Según confirmó a El País el secretario general de la intendencia, Gustavo Chiriff, se abrió un expediente y la investigación pasó a la oficina jurídica.
Chiriff apuntó que "ha habido otras denuncias de este tipo", y se ha seguido con el mismo procedimiento de investigación, teniendo en cuenta no solo a quien denuncia sino también "el derecho de los trabajadores". En este caso, se dará vista al chofer del ómnibus para que dé su versión y se solicitará un informe al jefe del sector.
En la denuncia, a la que tuvo acceso El País, la joven relató el incidente ocurrido el pasado lunes 7 de octubre, cuando abordó el ómnibus de la línea 2 en la parada ubicada frente a la emergencia del hospital departamental.
Según la mujer, cuando intentó pagar con un billete de $ 500 su boleto y el de su hija de 9 años, el conductor del ómnibus le dijo que no tenía cambio. La mujer le planteó que si no podía darle $ 35 —cuando los dos boletos cuestan $ 50— y ante esto el conductor la obligó a descender del vehículo.
"El agravante de esta situación es que en ese momento llovía copiosamente y estaba con mi niña menor de edad (...) Lo otro es que estoy embarazada de 7 semanas y con riesgo de aborto, según dejo constancia, y venía de hacerme estudios en el hospital. En definitiva, me volví caminando con mi hija y llegué a mi domicilio con dolores y sangrado", apuntó la mujer.
"Me veo en la necesidad de hacer esta denuncia porque fue una tremenda injusticia y atropello lo que hizo el chofer, mostrando insensibilidad a pesar de informarle de mi situación", lamentó.
Finalmente, la mujer solicitó que se tomaran medidas e informó que tras hacer la denuncia pública en redes sociales recibió el testimonio de otras personas apuntando al mismo conductor por "agravios y maltrato a los pasajeros".