Publicidad

Iniciarán excavación en edificio del Correo, Ciudad Vieja, en busca de restos de un desaparecido

Compartir esta noticia
Institución Nacional de Derechos Humanos. Foto: Agencia Nacional de Vivienda

BÚSQUEDA

Wilder Tayler, director de la Inddhh, dijo que estiman que las tareas comenzarán en algunas semanas.

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) excavará en un edificio perteneciente al Correo, en Ciudad Vieja, en busca de los restos óseos de un desaparecido, luego de que hace ya décadas un plomero reportara haber visto huesos, informó este lunes La Diaria y confirmó a El País Wilder Tayler, director de la institución.

“Hace como tres décadas, en los años 90' (un hombre) estaba haciendo trabajos de plomería y allí, al remover el material, encontró huesos”, dijo Tayler. El plomero y un compañero de trabajo, presente en el descubrimiento, “tuvieron miedo, siguieron trabajando, dejaron ese material donde estaba y taparon todo”, manifestó. 

“Años después, el hombre resolvió activar este tema”, afirmó el director y añadió que el trabajador se puso en contacto con las autoridades, y con la institución el año pasado. También puntualizó que el establecimiento del Correo solía ser un estacionamiento de Presidencia.

Según informó La Diaria, el sanitario reveló la información cuando el Frente Amplio asumió el gobierno. Se lo comunicó en aquel momento a Javier Miranda y al arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla. El tema no tuvo avances, hasta que en 2020 el hombre transmitió el hallazgo al ministro de Defensa, Javier García, y a la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Consultado sobre cuándo se comenzará la excavación, Tayler respondió que aún no se sabe, aunque enfatizó que están “hablando de semanas, no de meses”. Mencionó que “hay algunos trámites todavía en marcha”, como conseguir algunas habilitaciones y movilizar recursos y personal para realizar la tarea.

Asimismo, el director sostuvo que “se sabe con precisión” el lugar en el que estarían ubicados los huesos, y que hay caños allí o alrededor, porque el técnico sanitario encontró los restos óseos cuando estaba trabajando en las cañerías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ciudad Vieja

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad