Publicidad

Ingreso de 150 bomberos "mejorará las condiciones laborales" y "reducirá carga horaria"

Pablo Abdala, subsecretario del Ministerio del Interior, señaló que mediante la incorporación de recursos humanos se mejorará las condiciones de trabajo en Bomberos.

Compartir esta noticia
Incendio en Mirador de La Tahona
Plan: Comisión analizará las condiciones de trabajo de bomberos.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala, y el director de Bomberos, Richard Barboza, firmaron un convenio con la Alianza de Bomberos del Uruguay con el propósito de mejorar las condiciones laborales de 500 funcionarios de la unidad policial que continuaban realizando una carga horaria de 24 horas de trabajo por 48 horas de descanso. Esta carga horaria es considerada elevada para el sector y llevó a que el gremio de bomberos presentara un reclamo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su cuenta de X, Abdala señaló que mediante la incorporación de recursos humanos se mejorará las condiciones de trabajo en Bomberos mediante el ingreso de más de 100 efectivos ejecutivos este año, en sucesivas etapas, y más de 30 trabajadores para las tareas administrativas y de mantenimiento.

Ello posibilitará, dijo Abdala, que más de 500 ejecutivos reduzcan su carga horaria mensual, de acuerdo a los límites recomendados por la OIT. Se creará, asimismo, una comisión técnica que hará un análisis de las condiciones laborales y su incidencia en el régimen de retiro.

“Unos 500 de ellos realizaron legítimamente reclamos para pasar a tener jornadas laborales de 24 horas de trabajo por 72 de descanso. Para eso se necesita el ingreso de más personal. Por esa razón se firmó el convenio el viernes 22”, señaló Abdala al ser consultado por El País.

Y agregó: “El convenio firmado con el gremio de Bomberos está a tono con la delicada tarea de una institución noble, que protege el patrimonio público y la vida y los bienes de la población”.

El subsecretario de Interior sostuvo que también se creó una comisión técnica sobre salud ocupacional para atender los problemas de los funcionarios de bomberos que están en el combate en la primera línea del fuego.

El martes 12, Barboza asumió como nuevo director nacional de Bomberos. El jerarca destacó que en su gestión priorizará la prevención en invierno y verano, el equipamiento del personal y la capacitación.

La Dirección de Bomberos cuenta hoy con 1.700 funcionarios ejecutivos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad