INFORME DE UNASEV

Aumentó la cantidad de fallecidos en siniestros viales y bajó la de lesionados

Esta mañana se presentaron los datos preliminares de siniestralidad vial. Creció la cantidad de fallecidos y bajó la de lesionados.

Fallo: la víctima del accidente de tránsito sufrió larga convalecencia y fue jubilada por enfermedad. Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentó esta mañana los datos anuales preliminares de siniestralidad vial.

Los anuales preliminares cerrados al 9 de diciembre, muestran que bajó la cantidad de lesionados con una tendencia creciente de fallecidos. Aumentó un 13,9% la mortalidad, mientras que disminuyó 6,1% la cantidad de lesionados en relación al año pasado.

Este año, hasta hoy 20 de diciembre, hubo 496 fallecidos en siniestros viales. La proyección para el 31 de diciembre es de 514, cuando la meta de Naciones Unidas para Uruguay para este 2018 era de 335.

El presidente de Unasev, Fernando Longo, señaló que los sábados fueron los días en los que hubo más muertes a raíz de siniestros viales, y en materia de género los datos muestran que el 75% de los fallecidos fueron hombres y el 25% mujeres.

Se informó además que del total de muertos según el vehículo en el que circulaba del 1°de enero al 9 de diciembre 2018, casi la mitad lo hacía en motocicleta.

En relación al lugar de fallecimiento, el 60% murió en el lugar del siniestro. "Esto muestra los problemas que tenemos en el país en la atención post siniestros y en los sistemas de emergencia", sostuvo Longo, que también agregó que “la política de alcohol cero es la correcta. No podemos estar dubitativos al respecto de esto”.






Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)