LONDRES

El relato de la uruguaya a la que golpearon junto a su novia en un ómnibus de Londres

La uruguaya de 28 años vive desde hace un año en Londres y el pasado 30 de mayo mientras estaba en un ómnibus con su novia, fue agredida por un grupo de desconocidos.

Una uruguaya y su pareja agredidas en Londres. Foto: Melania Geymonat
Una uruguaya y su pareja agredidas en Londres. Foto: Melania Geymonat

Melania Geymonat es una joven uruguaya de 28 años que desde hace un año vive en Londres, Inglaterra. Estudió medicina en Uruguay y se recibió el año pasado, luego decidió tomarse un año sabático y actualmente trabaja como azafata para la compañía Ryanair desde febrero.

Geymonat contó a El País que el jueves de la semana pasada estaba con su pareja, una joven estadounidense llamada Chris, tomando una cerveza en un bar de la zona de Westhamsted. Al rato, se retiraron del lugar y tomaron un ómnibus.

Se ubicaron en el piso de arriba del ómnibus, y momentos después, un grupo de cuatro hombres se sentó rodeándolas y comenzó a insultarlas y molestarlas. Las golpearon y les robaron sus pertenencias.

La fotografía de las dos mujeres con la ropa y el rostro ensangrentado recorren las redes sociales.

"Nos abrazamos o nos besamos y los hombres se sentaron detrás de nosotras. Eran al menos cuatro, todos jóvenes, y ubico a uno solo porque hablaba español. Los otros tenían acento británico", contó Geymonat. 

Y agregó: "Nos empiezan a decir ´lesbianas´, hacían alusión a posiciones sexuales y pedían que nos besáramos". 

"Traté de descontracturar la situación, diciendo que estaba mal lo que hacían, y en un momento Chris quedó en el medio, me doy vuelta y vi que había tres de ellos pegándole", contó la uruguaya.

Y sostuvo que en ese momento le comenzaron a pegar a ella: "Empecé a chorrear sangre, lo siguiente que recuerdo es que bajamos y estaba la policía ahí. Los hombres ya se habían bajado. Tengo baches, pero no estábamos borrachas ni nada".

Mañana viernes Geymonat tiene consulta con el médico para revisar las heridas en su rostro. En tanto, Chris se recupera de una leve fractura en la mandíbula.

La policía de Londres investiga y analiza las cámaras de seguridad para ubicar a los atacantes.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados