CONSERVACIÓN
Gilbert Butler, que hizo su fortuna mediante negocios con fondos de pensión, destina parte de su dinero a la conservación de áreas naturales.
Aclaración: En una versión anterior de esta nota se informó que sumaban seis, las islas adquiridas por Gilbert Butler. No obstante, se trata de la confirmación de compra de tres islas, paso anunciado meses atrás. A los lectores y los involucrados, las disculpas del caso.
El multimillonario Gilbert Butler, creador de Butler Conservation Inc., adquirió tres islas en el río Uruguay, a través de la ONG Ambá, que había anunciado en enero, informó la organización en un comunicado al que tuvo acceso El País. De esta forma, el magnate, que navegó en enero con el presidente Luis Lacalle Pou por el río Uruguay, sumará estas islas que serán destinadas al ecoturismo y la conservación de la zona y donadas al Estado uruguayo.
Butler, que hizo su fortuna mediante negocios con fondos de pensión, destina parte de su dinero en la conservación de áreas naturales, y sus proyectos incluyen espacios en Estados Unidos, Canadá, África oriental y Sudamérica.
En las últimas horas, se conoció que el miércoles representantes de Ambá firmaron la compra de tres islas privadas que forman parte del Parque Nacional Esteros de Farrapos. Este paso se da en el marco del Proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay.
"A fines de 2021 otras tres islas fueron incorporadas al proyecto en el lado argentino del Río Uruguay, y serán donadas a Entre Ríos para conformar un futuro Parque Natural Provincial", puntualiza el comunicado de Ambá.
“A través de la iniciativa, buscamos consolidar un corredor biocultural de áreas protegidas para contribuir a la conservación de sus especies y hábitats, a su capacidad de respuesta frente al cambio climático y al desarrollo sustentable de actividades turísticas, educativas y científicas vinculadas a su conservación, y que beneficiarán a más de medio millón de personas que habitan en el área”, sostuvo Maximiliano Costa director ejecutivo de la ONG.
"El área de influencia de este corredor ha sido identificada como de gran relevancia para la conservación de la biodiversidad en los dos países y a nivel global, porque alberga el 41% de las 2.450 especies vegetales descritas en Uruguay", puntualizó Ambá.