Familia denunció que una maestra de la escuela 356 del Cerro le sumergió la cabeza en una pileta a un niño

La Asociación de Maestros del Uruguay convocará a docentes de la escuela para analizar la situación. La denuncia policial se realizó en la seccional 24.

Compartir esta noticia
Escuela pública
Escuela de Montevideo.
Foto: Fernando Ponzetto/Archivo El País.

Redacción El País
La familia de un niño de seis años denunció penalmente a una maestra de primer año de la escuela n° 356 del Cerro de Montevideo por agresión.

La denuncia se realizó en la seccional 24, luego de que el niño cuente que la maestra le sumergió la cabeza en una pileta, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron a El País desde la Asociación de Maestros del Uruguay.

La madre del menor, que además también es maestra de la escuela, indicó que se había percatado para su sorpresa que su hijo tenía los puños mojados.

“La maestra me mojó”, dijo el niño, de acuerdo a lo que relató su tía.

“Aparentemente se había pintado la cara (...) la maestra lo agarró a prepo y por lo que dice (el niño) le empezó a lavar la cara en una pileta que hay en la clase. La mitad de la pileta tenía agua, tanto así que no podía respirar. Puso los puños dentro de la pileta para poder salir. Le puso la cabeza abajo del agua”, continúo narrando su tía. Además, contó que el niño le mostró en la casa a su madre que eso le hizo la maestra.

Escuela 60
Niños en una escuela de Montevideo.
Foto: Fernando Ponzetto

“No hay un cambio en su relato ¿Qué tanto puede inventar una historia como esta?”, se preguntó la tía.

Además, ese familiar comentó que el niño señaló que la maestra le dijo al resto de la clase que eso se hacía porque su sobrino se había “portado mal”.

“El niño no está descansando en la noche, está teniendo pesadillas. Se ha orinado en la cama, algo que jamas le había pasado”, concluyó su tía.

Según indicaron fuentes vinculadas a la investigación a El País, la Asociación de Maestros del Uruguay convocará a docentes de la escuela para analizar la situación ya que entienden que el episodio que se dio es altamente preocupante. Incluso, no descartan plantear medidas y que la docente sea sancionada si se constata la agresión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ademuescuela

Te puede interesar