Publicidad

Estudian nuevo fenómeno que podría explicar el intenso brillo del agua en playa de La Pedrera

A las noctilucas habituales, que de noche son bioluminiscentes, se les sumó otro grupo, explicó una investigadora de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos.

Compartir esta noticia
Prorocentrum reticulatum en La Pedrera
Noctilucas en La Pedrera.
Foto cedida Leandro Borba.

Redacción El País
Estos días aparecieron en la costa de la playa El Desplayado de La Pedrera, Rocha, floraciones que están potenciando el brillo en el agua, informó La Paloma Hoy y confirmó El País.

El fluorado azul que tiñe la espuma de las olas es un atractivo para los vecinos del lugar, pero también para turistas que disfrutan del paisaje en la noche y registran el espectáculo en fotos.

A las noctilucas scintillans, que son microorganismos de la especie de los dinoflagelados y de noche son bioluminiscentes, “se les suma otro grupo que se llama Protoceratium reticulatum”, informó a El País Ana Martínez Goicoechea, investigadora de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara).

Las noctilucas scintillans suelen verse en gran densidad en otoño y comienzos de primavera, pero la magnitud de este evento es llamativa.

En fotos cedidas a El País por el fotógrafo Leandro Borba, se observa una mancha grande azulada y brillante en la playa El Desplayado de La Pedrera.

Playa de La Pedrera
El Desplayado en La Pedrera.
Foto: Leandro Borba

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

la pedreraRochaplayas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad