Estafa a través email: BROU no solicita información por correo electrónico

Compartir esta noticia
Escritorio, computadora, laptop, teletrabajo. Foto: Pixabay

ESTAFA 

En las últimas semanas se ha viralizado que el banco solicita información a través de un email, sin embargo, se trata de una estafa. ¿Cómo comprobar que no es oficial?

Escritorio, computadora, laptop, teletrabajo. Foto: Pixabay
Escritorio, computadora, laptop, teletrabajo. Foto: Pixabay

El Banco República (BROU) alertó por intentos de estafa a través de correos electrónicos y WhatsApp. El mail en cuestión dice ser una “notificación electrónica” para que el usuario “complete información requerida por los servidores”. A su vez, pide realizar dichos cambios en un plazo máximo de 24 horas porque, de lo contrario, “No podrá recibir ni realizar ninguna transacción”.

Mariela Espino, gerenta general de dicho banco, explicó a Telemundo que afecta a las bancas nacionales e internacionales y recomendó: “Nunca abrir este tipo de archivos que vienen de una dirección desconocida. El banco ni ningún banco se va a comunicar con los clientes solicitando sus datos personales o sus contraseñas, o el número que surge de su llave digital. Nunca se va a solicitar por un mail de esas características, ni por una llamada telefónica, ni por un Whatsapp”.

En tanto, la cuenta oficial de Twitter del BROU solicitó “asegurarse de estar siguiendo las redes oficiales del banco” y que “nunca se solicitará información personal o confidencial por correo electrónico, teléfono o redes sociales”.

La Línea Verde del Ministerio del Interior (098111911) informó a El País que se han registrado varias denuncias sobre el tema y que solicitan “no ingresar a los links de dudosa procedencia”, así como también “bloquear números telefónicos o mails desconocidos”. Agregó, además, que en caso de considerar pertinente, realizar la denuncia en una seccional policial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar