Publicidad

Enfriamiento y análisis del riesgo de colapso: cómo siguen las tareas en el Punta Shopping

Compartir esta noticia
Incendio en Punta Shopping. Foto: Ricardo Figueredo

ESTE MARTES

Un ingeniero y arquitecto de Bomberos evaluarán esta mañana la zona de riesgo de colapso estructural para determinar "hasta dónde" se puede acceder", dijo a El País el director de Bomberos.

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, explicó a El País que este martes de mañana continúan "enfriando puntos calientes" y "trabajando en el área quemada" del Punta Shopping, a unos tres días del comienzo del incendio.

Un ingeniero y arquitecto de Bomberos evaluarán esta mañana la zona de riesgo de colapso estructural para determinar "hasta dónde" se puede acceder", señaló Riaño. Está previsto que esta tarde esté pronto el informe al respecto y luego se reunirán con responsables de Tienda Inglesa para intercambiar sobre la maniobra prevista.

Al mismo tiempo, añadió el director de Bomberos, se trabaja en la coordinación con las empresas para "buscar la demolición de la zona que está comprometida". Por el momento, no han podido acceder al depósito por el riesgo de "colapso estructural".

Subrayó que el trabajo de hoy se circunscribe a la coordinación para avanzar con la demolición, para la cual no señaló una fecha estimada. La operación va por varios carriles, porque la evaluación será por parte de los técnicos que contrate Tienda Inglesa para la tarea, sumado al diagnóstico al que arribe Bomberos.

El trabajo, sostuvo, será "organizado" y "lo que prima es la seguridad". "Después de la demolición, tal vez estemos en condiciones de entregar el shopping", señaló Riaño.

"Nosotros vamos a estar colaborando y apoyando e incentivando para que esto se haga en forma lo más rápido posible para liberar el shopping, para que empiecen las obras de reconstrucción", agregó el jerarca. Por el momento, aseguró que no hay fechas estimadas para que comience esta etapa.

Al mismo tiempo, subrayó que para el personal de pericias de Bomberos es "importante" ingresar al subsuelo —que ayer graficó a El País como una "gran olla de fuego"— para "recabar mayor información de lo ocurrido".

Esto es porque si bien cuentan con una información primaria, buscan "respaldarla con información recabada en el lugar de los hechos, llegando al lugar de la panadería y hornos", donde se presume que comenzó el incendio en la madrugada del sábado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Punta Shopping

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad