Publicidad

FUEGOS ARTIFICIALES

¿En qué está la regulación de venta y uso de la pirotecnia a nivel nacional?

La Coordinadora de Pirotecnia Cero publicó en su cuenta de Twitter un mapa en el que muestra cuál es la legislación en ese sentido en cada departamento del país.

Compartir esta noticia
Fuegos artificiales. Foto: Archivo
Fuegos artificiales.
Foto: AFP

Se viene la celebración de las fiestas y con ella el uso de las pirotecnias tanto para recibir la Navidad como para darle la bienvenida al Año Nuevo. Este tema genera mucha discusión a nivel nacional.

Tal es así que en los distintos departamentos hay diferentes regulaciones sobre el uso y venta de fuegos artificiales debido a los efectos adversos que genera en personas con trastornos del espectro autista (TEA), enfermos de Alzhéimer, bebés prematuros y mascotas.

La Coordinadora de Pirotecnia Cero divulgó, por medio de sus redes sociales, un mapa en el que muestra cuáles son los departamentos de Uruguay que prohíben y regulan más fuertemente la venta de los fuegos artificiales.

Aquellos departamentos coloreados de verde son los que prohíben la venta de fuegos artificiales, los que están en amarillo son los que la tienen más regulada, mientras los que están en rojo no la tienen ni prohibida ni regulada la venta de pirotecnia.

Los departamentos que cuentan con prohibición de venta de pirotecnia son: Paysandú, Artigas, Salto, Flores, Colonia y Rocha.

Aquellos que tienen más regulada la venta: Río Negro, Soriano, Durazno, Tacuarembó, Canelones, Montevideo y Lavalleja.

Por último, aquellos en los la comercialización y uso es absolutamente libre son: Maldonado, San José, Florida, Treinta y Tres, Cerro Largo y Rivera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pirotecniaFuegos Artificiales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad