El mensaje de luto del club en el que jugaba el joven de 18 años fallecido en un siniestro

Agustín Cajtak jugaba en el Club Punta del Este, club que emitió un mensaje luego de conocerse el fallecimiento producto de un choque en la zona de Piriápolis en el que también murió su novia.

Accidente en Camino Los Arrayanes km 2,500
Accidente en Camino Los Arrayanes km 2,500.
Foto: Policía Caminera

Redacción El País
El domingo fue una jornada con al menos tres siniestros de tránsito graves. El primero de ellos ocurrió en Camino Los Arrayanes, que une Piriápolis con la ruta 10, en Maldonado.

Dos autos, por causas que aún no se establecieron, chocaron de frente. Uno de los coches terminó arriba del otro, ambos sobre la faja natural al costado de la ruta.

Como consecuencia del impacto, dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas. En un auto azul viajaban dos jóvenes de 18 años, un hombre y una mujer que eran pareja, y los dos fallecieron. En un auto blanco, que iba en sentido contrario, circulaban un joven de 22 años y una de 24, que resultaron politraumatizados graves, según consta en el parte de la Policía Caminera.

La última actualización de la información oficial indica que la mujer lesionada se encuentra en CTI, en estado grave, mientras el hombre está estable, también en CTI.

Medios locales confirmaron que uno de los fallecidos era Agustín Cajtak, quien vivía en la ciudad de Maldonado.

Jugaba en el Club Punta del Este, un equipo de fútbol de la zona que, tras conocerse la noticia, hizo una publicación en redes sociales.

"Lamentamos profundamente la partida de un jugador del club, Agustín Cajtak. Nuestro más sentido pésame a sus seres queridos", señala el posteo.

"Acompañamos en este doloroso momento a su familia, amigos y seres queridos, como también a la familia de su novia", añade la publicación en referencia a la joven que viajaba con él en el auto y que también falleció.

"Tu paso por el Club Punta del Este quedará siempre en nuestra memoria y en el corazón de todos los que compartieron la cancha contigo", concluye el escrito.

Domingo con varios accidentes de tránsito

Ese no fue el único siniestro del domingo. Dos autos chocaron en la mañana en la ruta 93 km 110,500, en La Capuera, Maldonado. Las espirometrías de ambos conductores fueron positivas.

Accidente de tránsito en Maldonado
Accidente de tránsito en Maldonado
Foto: Policía Caminera

Según el informe de Caminera, fue una colisión por alcance entre dos vehículos que circulaban de oeste a este que, por razones que se desconocen, impactaron entre sí. Uno de ellos despistó, mientras que el otro vehículo permaneció sobre la vía rápida de la ruta obstruyendo parcialmente un carril de circulación.

Uno de los autos era conducido por un joven de 18 años que sufrió politraumatismos leves y fue dado de alta en el lugar. Iba con un joven de 19 años que resultó politraumatizado moderado, con amnesia, por lo cual fue trasladado.

En el otro vehículo, que era conducido por un joven de 22 años que resultó ileso, había además seis acompañantes. Cuatro de ellos resultaron ilesos y otros dos, lesionados.

Por otro lado, un grave siniestro de tránsito ocurrió en la ruta 1 a la altura de Playa Pascual, en el departamento de San José. Un auto y una moto chocaron y los ocupantes de este último vehículo permanecen internados.

Según informó la Policía Caminera, el accidente ocurrió en el kilómetro 23 de la ruta. Un automóvil que ingresaba a la carretera fue impactado desde atrás por una motocicleta que ya circulaba por la vía.

Como consecuencia del choque, el conductor de la moto, un joven de 19 años, sufrió politraumatismos graves, mientras que su acompañante, una adolescente de 16 años, presentó politraumatismos moderados y un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales.

Moto involucrada en un siniestro de tránsito grave en Playa Pascual.
Moto involucrada en un siniestro de tránsito grave en Playa Pascual.
Foto: Policía Caminera.

El auto era manejado por un hombre de 68 años que resultó ileso. La espirometría que le realizaron arrojó un resultado negativo, es decir, no se constató la presencia de alcohol en sangre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar