MEDIO AMBIENTE
El diplomático contó en su cuenta de Twitter que en las últimas horas salió a caminar por las playas uruguayas.
En su cuenta de Twitter, el embajador británico en Uruguay, Ian Duddy, tiene como foto de portada el cartel de "Montevideo" de la rambla de Pocitos. Y quien lo siga o entre a mirar su perfil, puede encontrarse con publicaciones en las que utiliza términos como "vamou2019 arriba" para alentar a su equipo de fútbol inglés o en las que muestra sus paseos por el jardín de la residencia Británica en Uruguay.
También hay posteos en los que muestra sus visitas a bodegas locales y hasta uno en el que defiende que el tango "no pertenece solo a la Argentina", sino también a Uruguay.
Pero el tuit que realizó en las últimas horas no es tan alentador.
El diplomático compartió varias fotos de la playa Carrasco y escribió: "Amo las playas uruguayas pero hoy fui a caminar y encontré un montón de basura y plástico. La basura que uno tira por la calle, termina ahí. Muy triste".
Amo las playas ud83cudfd6 uruguayas pero hoy fui a caminar y encontré un montón de basura y plástica. La basura que uno tira por la calle, termina ahí. Muy triste u2639ufe0f.
Uruguay ud83cuddfaud83cuddfe has some fantastic beaches, but such a shame that so much rubbish ud83duddd1 gets dumped on them. #SayNoToPlastic. pic.twitter.com/F0hWOBYmKe
— Ian Duddy ud83cuddecud83cudde7 (@IanDuddyFCO) 16 de diciembre de 2018
","
Ante las críticas de algunos usuarios de Twitter sobre las fotos y por qué no publicó imágenes de las playas limpias, el embajador contestó que "sería mejor reducir el consumo de plástico".
No es mi intención de hacer propaganda. Soy hincha de la belleza natural de Uruguay. Muestro lo que encontré esta mañana. Creo que sería mejor reducir el consumo de plástico y no tener que gastar dinero en limpiar la contaminación humana. Es un desafío global.
— Ian Duddy ud83cuddecud83cudde7 (@IanDuddyFCO) 16 de diciembre de 2018
","
En otras respuestas también insistió sobre la contaminación que producen las personas.
Hola Raúl. También he publicado muchas fotos de escenarios muy lindos en Uruguay, incluyendo algunas playas. La belleza natural de Uruguay es algo para proteger. Pase lo que pase con las tormentas, somos nosotros como seres humanos quienes contaminamos las aguas.
— Ian Duddy ud83cuddecud83cudde7 (@IanDuddyFCO) 16 de diciembre de 2018
","
Pero entre los comentarios también estuvo el del subsecretario de Turismo Benjamin Liberoff quien tomó nota de la crítica aunque recalcó que las playas son limpiadas y las de Montevideo son "de las pocas certificadas".
Luego de las tormentas reiteradamente se aconseja ni bajar a la playa.
Las playas de MVD son de las pocas certificadas de ciudades, se limpian regularmente y hoy fueron disfrutarás por miles de ciudadanos sin problemas.
De todas formas tomamos nota del comentario— Benjamín Liberoff (@bliberoff) 16 de diciembre de 2018
","
En la tarde de hoy lunes, la Embajada emitió un comunicado en el que señala que "en 2018 la cancillería británica y las embajadas en todo el mundo se comprometieron a eliminar el plástico de uso único para fin de año, como parte de una campaña del gobierno británico que incluye varias acciones para luchar contra la contaminación de los océanos".
También agrega que "el gobierno británico a su vez lanzó un plan de aquí a 25 años que plantea una serie de medidas para reducir los desechos plásticos" y que "la cancillería británica ya ha tomado otras medidas en años anteriores, logrando reducir las emisiones de carbono en 39% entre 2009 y 2010, reducir el consumo de papel en 42% y de desechos en general en 45%".
El embajador, según el comunicado, ha tomado este tema "como una prioridad y lo ha reflejado durante todo el año". En el Día del Medio Ambiente, el 5 de junio, participó, junto a todo el personal de la embajada británica, de una jornada de limpieza en Playa Verde, Maldonado.
En mayo, en ocasión de la Boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, los Duques de Sussex, los asistentes a la celebración realizada en la residencia del embajador fueron invitados a realizar una donación para la organización medioambiental uruguaya Karumbé.
"En distintas oportunidades el embajador ha publicado en Twitter fotos de las hermosas playas uruguayas que ha visitado en toda la costa. Con este Tweet su objetivo fue concientizar sobre el desafío al que se enfrentan todos los países y todas las sociedades, en el entendido de que cada uno puede hacer su parte a través de distintas acciones para mejorar la situación", señala el comunicado.