MONTEVIDEO

¿Qué dijo la IMM sobre el "aumento de mosquitos" en el departamento?

Es un "fenómeno que se presenta cuando las condiciones de humedad y temperatura se conjugan para ello", explicó la comuna capitalina.

En varias zonas de la capital se pudo observar una masiva presencia de mosquitos. Foto: AFP
La IMM descartó, en principio, la fumigación de espacios públicos. Foto: AFP - Archivo.

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó este lunes que "monitorea el aumento de mosquitos" y que "en principio, no se están planificando fumigaciones en espacios públicos" porque se "prevé que esta situación tenga corta duración".

La intendencia explicó que el incremento es un "fenómeno que se presenta cuando las condiciones de humedad y temperatura se conjugan para ello".

Además aclaró que "las especies identificadas pertenecen mayormente al género Culex, identificandose en algunos casos individuos del género Aedes".

El Servicio de Salubridad Pública de la IMM "realiza monitoreo y control del mosquito Aedes aegypti debido a su importancia epidemiológica como vector de la enfermedad del dengue".

Finalmente la IMM aclaró que "no hay circulación comunitaria del virus causante de la enfermedad, no se justifica la activación de protocolos de fumigación espacial con adulticidas". Esa medida se reserva "para la ocurrencia de casos de dengue autóctono".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error