DEPORTE PRESENCIAL

Delgado dijo que es prioridad del gobierno reabrir gimnasios y clubes; en 15 días evalúan

El secretario de Presidencia marcó la importancia de retomar la práctica presencial de deportes y señaló que "ojalá" para el tercer trimestre pueda volver el público a las tribunas.

Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Estefanía Leal
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Estefanía Leal. Archivo El País.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este viernes a la situación de gimnasios y clubes deportivos, que se mantienen cerrados, y señaló que “es una convicción” de la Secretaría de Deportes, del presidente de la República y también del GACH, que se debe retomar la práctica presencial de deportes en esos centros y aseguró que en 15 días se evaluará.

“Si bien estamos en un momento muy complejo de cantidad de contagios y estrés del sistema sanitario, viendo cómo empezamos a mesetear los contagios (…), hay una variable que plantean desde el GACH, pero que estamos convencidos en el gobierno, de que es necesario generar el escape de la actividad física como elemento vital, sobre todo en momentos de angustia y de poca actividad, movilidad, y mucho encierro”, dijo Delgado.

En ese sentido, señaló que lo que hizo el gobierno fue prolongar las medidas de restricción por 15 días, para luego volver a evaluar. “El deporte y la salud están asociados y con los protocolos del caso son las cosas que estarán arriba de la mesa para buscar solución”, dijo.

Entrevistado en el programa 100% Deporte de Sport 890, recalcó que en el país “hay vacunas para todos” y que el éxito del proceso de inoculación, junto a las medidas de protección sanitaria, el mantenimiento de las burbujas y la restricción de movilidad va a generar la inmunidad de rebaño.

El secretario de Presidencia se refirió además a la reunión mantenida este jueves por autoridades del gobierno con el presidente de Conmebol, Alejandro Rodríguez, y señaló que es una posibilidad que la final de la Copa Libertadores se juegue en Montevideo en noviembre.

"Ojalá Uruguay para el último trimestre ya esté con inmunización importante de la población, que estemos en otra fase del proceso, pudiendo disfrutar de deportes, pudiendo ver deportes presenciales", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error