Publicidad

Cuáles fueron los nombres más populares de bebés en 2023 en Uruguay, según los datos del Registro Civil

La Dirección Nacional de Registro Civil compiló los datos reunidos durante el 2023 en nuestro país sobre la cantidad de matrimonios y los nombres más elegidos.

Compartir esta noticia
bebe pies infancia nacimientos maternidad
Estos fueron los nombres más populares de bebés en 2023 en Uruguay

Redacción El País
El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Registro Civil (Dnrec), compiló los datos reunidos durante el 2023 en Uruguay sobre la cantidad de matrimonios y los nombres más elegidos en el país.

Entre los nombres femeninos lidera María (1.037). Le siguen Emma (649), Martina (465), Emilia (456) y Julieta (437). Entre los masculinos los más elegidos fueron Juan (779), Mateo (524), Felipe (485), Lorenzo (379) y Benjamín (363).

Al igual que en 2022 María mantiene el primer puesto y Juan está segundo. Sin embargo, hay un cambio en el tercer lugar, donde se ubica el nombre Emma. En 2022 el tercer lugar lo tenía Mateo. Luego estaban Benjamín y Felipe. Cerrando la lista del 2022, se encontraba Emma, que en el ranking de 2023 se metió en el podio.

Bebés prematuros
Entre los nombres femeninos lidera María (1.037).

En cuanto a los matrimonios celebrados en todo el país, ascendieron a la suma de 8.778, según datos de la Dnrec. El departamento con más matrimonios efectuados fue Montevideo, en donde 3.270 parejas se casaron civilmente; y el departamento que menos cantidad tuvo fue Flores, con 57 uniones celebradas, según el comunicado de la Dnrec.

Desde enero del año pasado, los nacimientos pueden inscribirse en la oficina del Registro Civil correspondiente al domicilio de la madre del bebé, y no necesariamente en la oficina de la localidad en que el bebé nació, como ocurría antes del cambio en la normativa. Hasta el 2023, los recién nacidos debían ser anotados en el lugar donde ocurría el nacimiento en un plazo no mayor a diez días. Este cambio facilita considerablemente

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nombresbebés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad