Redacción El País
Paola Recoba trabaja como conductora de ómnibus en Bella Unión, localidad de Artigas. Esta semana fue protagonista de una anécdota que rápidamente se hizo viral: mientras hacía uno de sus viajes habituales se encontró con un bolso olvidado dentro del ómnibus. Al abrirlo, se encontró que en su interior el bolso tenía $ 500.000 y comenzó a buscar a la pasajera dueña del dinero.
"Devolví la plata porque sé lo que se siente contar con algo y que te lo saquen así de la nada. No se vale estar disfrutando de algo que no es mío, que no me lo gané", contó en diálogo con Telemundo (Canal 12).
En el bolso de la pasajera también estaba su cédula, por lo que logró ubicarla con facilidad y entregarle el dinero. La dueña del dinero estaba llevando el bolso para depositar la suma de efectivo en una institución bancaria y ya había dado el bolso por perdido cuando Recoba se contactó con ella por Facebook.
En el momento que se encontraron, la pasajera intentó darle una suma de dinero en forma de agradecimiento. "La mujer agarró un poco de dinero y me dijo que me lo iba a dar en forma de gratitud. Estaba muy nerviosa, y lloraba lo único que podía decirme era gracias, gracias", relató Recoba.
Sin embargo, se negó a recibir el dinero que le ofrecía la pasajera, porque consideró que "solo hizo lo que debía". El caso tuvo una gran repercusión en Bella Unión y el medio local Norte Musical decidió entregarle un diploma para destacar su buena acción.