Propuesta

Cerro Largo podría tener otros seis municipios

La bancada de ediles nacionalistas de Cerro Largo, reunida con el intendente Sergio Botana (en la casa del Partido Nacional), propuso la creación de seis nuevos municipios para el departamento, que se sumarán a los nueve ya existentes.

Sergio Botana, intendente de Cerro Largo. Foto: Fernando Ponzetto.
Sergio Botana, intendente de Cerro Largo. Foto: Fernando Ponzetto.

Se crea así el tercer nivel de gobierno en las localidades de Centurión, Cañas, Tres Islas, Quebracho, Cerro de las Cuentas y Bañado Medina (todas con menos de 500 habitantes), dejando afuera balneario Lago Merín que tiene 700 en forma permanente, debido a que esta zona está en la jurisdicción del Municipio de Río Branco.

"En el caso de Lago Merín se tomó la decisión de plantear en la próxima sesión de la Junta Departamental la creación de una Junta Local, para darle gobernabilidad propia con autoridades representativas políticas", dijo el edil blanco Federico Perdomo. Esta figura se deben a que existiría un impedimento legal de nombrarlo municipio, ya que este balneario está en la jurisdicción de Río Branco.

El Frente Amplio es el más interesado en crear un tercer nivel de gobierno en este balneario; sin embargo, en la reunión de los dirigentes nacionalistas no fue considerada esa posibilidad para Lago Merín. Los nueve municipios actuales son Río Branco, Fraile Muerto, Isidoro Noblía, Plácido Rosas, Arbolito, Aceguá, Ramón Trigo, Arévalo y Tupambaé.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)