RÉCORD HISTÓRICO

A causa del coronavirus, caída anual en la venta de boletos en Montevideo será del 40%

Desde el lunes se incorporarán más de 180 ómnibus (un 10% de la oferta), con lo que se llegará al 85% de la flota que funcionaba antes del 13 marzo.

Pasajeros con tapabocas en ómnibus de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé
Pasajeros con tapabocas en ómnibus de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

El director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, anticipó que el año cerrará con una caída en la venta de boletos de 40%. Durante la crisis de 2002, la caída fue del 10%.

El jerarca dijo que actualmente la venta está en el 50%, cuando antes de las vacaciones de julio llegó en algunos días al 60%. La Intendencia espera que se pueda llegar a un guarismo similar a partir del lunes, con el retorno de las clases.

Desde el lunes se incorporarán más de 180 ómnibus (un 10% de la oferta), con lo que se llegará al 85% de la flota que funcionaba antes del 13 marzo, fecha en que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esto permitirá el regreso de unos 500 trabajadores del seguro de paro. “Hay un 20% o 25% de líneas que van a quedar en situación de normalidad, con el 100% de la oferta, como por ejemplo la 103, 124, 185, 306, 546, 405 y la línea G”, explicó.

“Además de la tecnología va a haber un despliegue de 20 equipos que van a estar controlando qué es lo que ocurre con la capacidad del sistema”, agregó.

Desde la próxima semana todas las unidades del sistema de transporte urbano lucirán nueva cartelería con el fin de reforzar el uso del tapaboca. Uno de los avisos indicará el número de decreto que establece la obligatoriedad de uso y la multa de 0,5 UR ($ 628) por incumplir la normativa.

Reclamo en la IMM.

Mientas Inthamoussu hacía anuncios en el Palacio Municipal, en la explanada se manifestaban los cooperativistas del transporte por pérdida de salario.

“Hay una imposición de la Intendencia de Montevideo, una rebaja que se nos hace a los trabajadores, del 7.5% de la paramétrica”, explicó a El País el dirigente de Ascot Marcelo Vidal.

“Hoy tenemos a 600 compañeros en el seguro de paro y esa quita de salario afectaría a los 2.000 trabajadores cooperativistas”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados