En todo el país

Católicos celebran la Jornada de la Juventud

Los jóvenes de todo el país se volcarán mañana a las calles para celebrar la 40ª Jornada Nacional de la Juventud, bajo el lema "Con María decimos sí".

A diferencia de otros años, el encuentro se realizará en cada jurisdicción eclesial. En Montevideo, asistirán 800 jóvenes que participan de actividades en parroquias, capillas, colegios y obras sociales de la Iglesia católica en toda la ciudad.

Las actividades se desarrollarán durante la mayor parte del día en el gimnasio del Colegio Seminario (Canelones entre Martínez Trueba y Barrios Amorín) y, desde las 19:00 horas, en la iglesia de Soriano, esquina Barrios Amorín.

El arzobispo Cardenal Daniel Sturla presentará a los jóvenes el "Programa misionero Jacinto Vera", que tendrá su auge después de la Semana Santa de 2019 y prepara la gran misión "Casa de todos".

Habrá 13 talleres en torno a la misión en lo cotidiano, con temas como la fe y el servicio, la vocación, ABC de la fe, la oración, María y la mujer en el cristianismo, fe en la vida cotidiana, feminismo e ideología de género, y crisis de fe.

Después del almuerzo, los jóvenes saldrán por las calles de los barrios Palermo y Parque Rodó hablando con los vecinos y anunciando la buena noticia de Jesús resucitado. Luego volverán al Colegio Seminario a compartir experiencias y participar de la Santa Misa.

En la diócesis de Canelones se celebrará el domingo 2 de septiembre, en la parroquia de Pando. La jornada comenzará con una eucaristía presidida por el obispo Alberto Sanguinetti. Después los jóvenes se dirigirán hacia el campus del Colegio del Huerto donde disfrutarán espacios de música y recorrerán distintos stands montados para la ocasión.

Los jóvenes de la diócesis de San José celebrarán mañana y el domingo en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro, de la ciudad de Libertad. Serán saludados por el obispo Arturo Fajardo, y más tarde visitarán centros educativos y hogares de ancianos.

También los jóvenes de la diócesis de Mercedes se congregarán el domingo 2 en Ombúes de Lavalle, departamento de Colonia. Desayunarán juntos, recibirán formación, visitarán familias y hogares de ancianos, participarán en la misa presidida por el obispo Carlos Collazzi, y concluirán la jornada con baile y música.

Los jóvenes de Maldonado se reunirán en el Colegio de las Hermanas Capuchinas, el 8 y 9 de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)