Esperan a una multitud frente a la Tribuna América

Carreras de karting vuelven al Estadio Centenario

La segunda edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo de Karting se realizará mañana y el domingo frente a la Tribuna América del Estadio Centenario.

Habrá plaza de comidas y exposición de vehículos. Foto: Archivo El País
Habrá plaza de comidas y exposición de vehículos. Foto: Archivo El País

El evento, llamado Copa Centenario del Automóvil Club del Uruguay, estaba previsto originalmente para el 10 y 11 de noviembre en este circuito urbano, pero finalmente fue pospuesto para esta etapa por la realización del clásico entre Nacional y Peñarol.

La carrera se desarrollará en el entorno del Parque Batlle en un circuito de 1.100 metros diseñado especialmente para la ocasión. Participarán un centenar de corredores, mujeres y varones federados. El evento contará con la intervención del piloto internacional uruguayo Santiago Urrutia.

La jornada, abierta para todo público y de la que esperan la asistencia de cientos de personas, tendrá gradas y para esta edición decidieron instalar una plaza de comidas. También habrá simuladores de realidad virtual y exposición de vehículos de karting.

El encuentro fue declarado de interés departamental por la Intendencia de Montevideo y se celebrará desde la mañana de este sábado hasta el caer la noche del domingo. Es coorganizado por la comuna y por la Federación Uruguaya de Karting. La Secretaría Nacional del Deporte y Automóvil Club del Uruguay lo apoyan.

En los últimos días, la zona se ha visto afectada porque personal de la Intendencia pintó las líneas de la pista y terminó el asfaltado en algunos puntos de la calle frente a la Tribuna América. Al mismo tiempo, en las últimas horas llegaron los camiones con las carpas que darán forma a la zona de boxes de los vehículos.

El coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación de la Intendencia, Daniel Leite, dijo que es el último gran evento deportivo del año en la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados