DURANTE JULIO

Carnicerías tradicionales bajan 40% el cuadril y la colita de cuadril para atraer público

Los cortes de cuadril y la colita de cuadril estarán a la venta a 288 pesos el kilo, un 40% menos que su precio de lista.

Carne
Foto: archivo El País.

En una apuesta de la Unión de Vendedores de Carne (UVC) para lograr el regreso de los uruguayos a las carnicerías tradicionales, la gremial anunció dos fuertes promociones con descuento para el mes de julio donde el día 14 se festeja el Día Nacional del Carnicero. Los cortes de cuadril y la colita de cuadril estarán a la venta a 288 pesos el kilo, un 40% menos que su precio de lista.

El precio de las promociones prevista para el mes de julio, así como el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas, están a disposición en la web www.uvc.com.uy

El Día Nacional del Carnicero se celebra en Uruguay desde 1965 luego que mediante una recordada huelga los comerciantes lograron conseguir un 12 % por ciento de margen de ganancia.

"El margen de ganancia anterior era inferior todavía; entonces los carniceros con eso no podían prácticamente sobrevivir. Llegamos a un 12 por ciento en la generalidad que hacía que el carnicero pudiese por lo menos sobrevivir e ir adelantando, entonces para nosotros es muy importante. Había muchos días para ponerlo, hasta el día de la institución, pero nos pareció que eso era un logro que fue muy importante y que hasta el día de hoy nos dio las bases para hacer lo que hacemos", señaló Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados