Redacción El País
Un mono tití apareció en una vivienda del barrio Nuevo París, en Montevideo. El dueño de casa inmediatamente se puso en contacto con la Intendencia, que lo capturó. Y la comuna a su vez contactó al Ministerio de Ambiente, que es el organismo que en última instancia determina el destino de los animales que se hallan sueltos en la ciudad.
El animal encontrado es una hembra adulta de poco más de 400 gramos.

La noticia, consignada por Montevideo Portal y confirmada por El País, inmediatamente retrotrae a la imagen del popular Chiribín, que meses atrás concentró la atención de los vecinos de la zona del Mercado Modelo, Villa Española y La Unión, donde anduvo saltando por los tejados, resguardándose en chimeneas y jugando entre las ramas de los árboles.
Pero la encargada del Área de Fauna del Ministerio de Ambiente, Carmen Leizagoyen, aseguró a El País que no hay forma de confirmar que el mono encontrado en las últimas horas en Nuevo París sea Chiribín.

"Hay una cantidad de monos tití de contrabando en este país", dijo e insistió que "son muchos" de iguales características, por lo que será imposible determinar si es el mismo.
Sobre su destino, aseguró que "va a ir a un zoológico", aunque todavía no está determinado a cuál de todos.
Como aprendizaje de estas apariciones, Leizagoyen dijo que "la ciudadanía no tiene que comprar estos animales porque fomenta el tráfico ilegal de fauna".