Con el comienzo de la Semana Santa, el flujo de tránsito en las rutas se incrementa y la Dirección Nacional de Policía Caminera despliega sus operativos para controlar y fiscalizar.
La vocera de Caminera, Vanesa Briozzo, indicó este viernes en conversación con Telemundo (Canal 12) que la de turismo “es una semana donde las personas se mueven por todo el país, sobre todo eligen destinos termas. También eligen visitar Argentina, porque el cambio beneficia”.
En este sentido, destacó que desde este viernes hay un “congestionamiento importante de vehículos esperando para cruzar a Argentina” en el Puente Internacional Libertador General San Martín, en Fray Bentos.
“Es allí donde se espera el mayor flujo vehicular”, añadió Briozzo. Esta tarde, había una fila de 600 metros en el puente.
⚠️TRÁNSITO CONGESTIONADO
— Dirección Nacional de Policía Caminera (@DNPCaminera) March 31, 2023
.
📍PUENTE INTERNACIONAL GRAL. SAN MARTÍN
.
Fila de 600 mts de espera aproximadamente para cruzar a Argentina.
.
Prevea llevar alimento y agua. pic.twitter.com/KhGC18IwJB
“El mayor flujo vehicular (en las rutas nacionales) lo esperamos para el sábado entre las 10:00 y las 13:00 horas, (que) será el horario pico de salida desde la capital, tanto por los accesos como por la Ruta Interbalnearia se va a ver incrementado el tránsito”, aseguró.
Para los operativos de Semana Santa, la Policía Caminera tiene desplegado el 100% de su personal. “Estamos también con la vuelta ciclista del Uruguay, (que) hace que varias rutas estén congestionadas por los momentos en los que la competencia ciclista pasa por allí”, destacó la vocera.
Como recomendación, pidió “salir con calma”, dado que se sabe que la “ruta va a estar cargada”. También recordó que se debe “mantener una distancia de seguridad adecuada con el vehículo que circula adelante”.
Además, Briozzo destacó que, si se usa un tráiler, este tiene que estar bien sujeto al vehículo, así como la carga debe estar bien asegurada al tráiler. De este último, se debe tener la libreta de propiedad y el seguro.
Otro consejo es chequear que todo en los vehículos funcione, como los neumáticos, y tener las herramientas necesarias.
Además, Briozzo exhortó a que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero del vehículo. Sumado a esto, si se viaja con un niño que mide menos de 1.50, este debe permanecer en un sistema de retención infantil.
“La Caminera hará controles de espirometría, de THC y el uso del sistema de retención infantil”, concluyó la vocera.