MONTEVIDEO

Cambian caballos por motocarros: otros siete clasificadores se suman al plan de la IMM

Mañana viernes se pone en marcha la segunda etapa del plan de sustitución de vehículos tirados a caballos por motocarros.

Los carros que recibirán los clasificadores. Foto: IMM
Los carros que recibirán los clasificadores. Foto: IMM

En diciembre de 2017 seis recolectores de basura que realizaban su tarea en carritos tirados por caballos recibieron por parte de la Intendencia de Montevideo (IMM) seis motocarros para poder trabajar y de esa forma sustituir a los animales.

Este viernes 5 de octubre otros siete recicladores recibirán su motocarro: la IMM informa que estas personas se sumarán a este plan, "que también tiene un componente de capacitación para la reconversión y seguridad laboral".

Cuando reciban los motocarros, las personas entregarán los caballos que utilizaban en su carro, y los animales serán dados en adopción. Los carros serán desarmados y reciclados.

Los clasificadores ya fueron capacitados en materia de seguridad laboral y vial. El programa de la comuna contempla la formalización del trabajo, con afiliación al Banco de Previsión Social en régimen de monotributista social.

Los participantes quedan exonerados de tributar el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) y pueden ampararse a la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según informa la IMM, luego de que se cumplen cinco años dentro del plan, el clasificador puede acceder a la propiedad del motocarro.

En el acto de mañana viernes participarán autoridades departamentales junto con representantes de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus) y de la asociación animalista Libera Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)