MÚSICO Y ACTIVISTA AMBIENTAL

Bryan Adams y la basura en playas de Montevideo fueron tendencia en redes

El cantante subió fotos a su cuenta de Instagram, donde se lo ve junto a su equipo recogiendo la basura de la playa.

El músico, junto a su equipo, recogió basura en una playa de Montevideo. Foto: Instagram Bryan Adams
El músico, junto a su equipo, recogió basura en una playa de Montevideo. Foto: Instagram Bryan Adams

Bryan Adams se presentó anoche en el Antel Arena en el marco de su “Shine a Light Tour”. Pero durante toda la jornada de ayer, el cantante fue tendencia en las redes por una publicación que hizo en su cuenta de Instagram y que recibió más de 46.000 “me gusta” de parte de sus seguidores.

Aunque el artista opinó que Uruguay es “la joya de Sudamérica”, también se sorprendió con la cantidad de basura que encontró corriendo por las playas montevideanas.

Esto provocó comentarios de muchos uruguayos en Twitter que se sintieron “avergonzados”, aunque también hay quienes advirtieron que tanta basura se debía al temporal del día anterior.

“Somos un desastre repugnante como raza y necesitamos proteger la belleza con la que hemos sido bendecidos para vivir. ¿Qué estás haciendo para ayudar en tu hogar?”, consultó Adams a través de su cuenta de Instagram.

Junto con el texto publicó varias fotos de plásticos, pañales, championes y encendedores tirados en la orilla. También se podía ver un gato muerto. “Antes de la invención del plástico, las playas aquí deben haber sido espectaculares”, opinó el cantante.

Playas de Montevideo según Brian Adams. Foto: Instagram Brian Adams
Playas de Montevideo según Brian Adams. Foto: Instagram Bryan Adams

“Los pañales que tardan cientos de años en desintegrarse estaban esparcidos por todo el lugar. Mira las fotos, todavía estaban envueltos como un pequeño paquete”, anotó. Unas horas más tarde subió nuevas fotos a su cuenta de Instagram, donde se lo ve junto a su equipo recogiendo la basura de la playa.

El cantante canadiense es conocido en el mundo, entre otras cosas, por sus acciones filantrópicas y por su activismo ambiental que acompaña con una dieta vegana.

Esta es la tercera visita de Adams a Uruguay y anoche se presentó en el Antel Arena con canciones que integran el repertorio de esta gira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)