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Banco advierte por una nueva modalidad de estafa: cómo reconocer un mail falso y qué hacer

Meses atrás, el Brou había advertido por correos solicitando información y verificación de contraseña. En esta oportunidad Itaú es el banco que advierte a sus clientes por una estafa similar.

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Hombre trabajando desde su casa
Hombre escribiendo en la computadora
SHUTTERSTOCK

Redacción El País
El banco Itaú envió esta semana un mensaje a sus clientes advirtiendo de una modalidad de estafa a través del correo electrónico que ya tuvo su auge meses atrás en otras entidades como el Banco República (Brou).

"¡Atención! Hay un nuevo mail con información falsa circulando que imita una comunicación del banco. Recordá que Itaú nunca solicita contraseñas o datos personales por correo electrónico", anuncia el banco brasileño.

A través del asunto "BROU Atención de Cuenta" y una foto institucional, meses atrás también se había replicado un sistema de estafa similar.

El correo electrónico, que supuestamente envía el banco, advierte al usuario que ante "transacciones sospechosas" en la cuenta debe "realizar una verificación de identidad en su eBrou en línea", junto a un botón que redirige a una página falsa del banco.

Desde BROU señalan que el modus operandi de estos correos de estafa es conseguir que, cuando el usuario ingresa al botón "verificar usuario", escriba su contraseña personal de acceso a eBROU.

Banco Itaú
Banco Itaú.
Foto: Archivo El País

¿Cómo reconocer un mensaje falso del banco?

"El mail falso te solicita que cliquees para vincular tu dispositivo y te lleva a una página falsa similar a la de Itaú", advierte el banco.

Itaú recomienda seguir tres pasos

  • Chequear siempre la casilla de mail del remitente
  • Evitar compartir datos personales
  • No clickear botones o enlaces

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